El alcalde de Almansa anuncia la cesión de las 35 viviendas de los Peones Camineros.

IMG_3085-001Este viernes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con la concejal de Infraestructuras, Tania Andicoberry, y la edil responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (Edusi), Antonia Millán, han informado sobre la adjudicación de una de las obras que mayor montante económico tiene dentro de los Fondos Feder como es la urbanización de la calle Del Campo (entre cruce de calle Las Huertas y Aniceto Coloma, Duque de la Victoria (hasta calle San Antonio) y Federico García Lorca (entre Aniceto Coloma y calle Del Campo), y calles adyacentes.

Esta actuación, contemplada en el Plan de Barrios, será ejecutada por la empresa INTAGUA OBRAS PÚBLICAS S.L. con una licitación de 732.000 euros (IVA incluido). Esto supone una rebaja considerable con respecto a la inversión inicial de 906.000 euros. En total, se verán afectados 7.000 m2 de superficie e incluye la mejora del alcantarillado y la recuperación de espacios para el peatón.

Por otra parte, el regidor almanseño ha anunciado que el pasado 25 de junio el Consejo de Gobierno tomó la decisión de ceder las 35 viviendas de titularidad autonómica a favor del consistorio para su adecuación a través de los Fondos Europeos. Se trata de las viviendas conocidas como “Casas de los Peones Camineros”.  El Ayuntamiento de Almansa solicitó a JCCM la cesión gratuita de las viviendas conocidas como “Casas de los Peones Camineros”, con la finalidad de realizar en ellas, a través de las ayudas europeas de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integral (EDUSI) que tiene concedidas el Consistorio, una intervención consistente en la rehabilitación integral del grupo de viviendas y su puesta a disposición.

A partir de este momento, se llevará a pleno la aceptación de la cesión para hacer la correspondiente escritura pública de la misma. De los fondos europeos, 615.000 euros estaban previstos destinar a la rehabilitación de entre 6 y 8 viviendas para ponerlas a disposición de personas vulnerables.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .