Benjamín Calero anuncia que más de 400 niños han participado en la Escuela de Calor del Centro Joven.

IMG_3401-001Este martes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, acompañado por Nuria Cuartero, de la empresa Joventura, han valorado la Escuela de Calor del Centro Joven que finalizaba el pasado 30 de agosto.

En total han participado 407 niños/as de Almansa con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, repartidos en cinco quincenas: del 24 de junio al 5 de julio, del 8 al 19 de julio, del 22 de julio al 2 de agosto, del 5 al 16 de agosto y del 19 al 30 de agosto.

A lo largo de estas semanas se han realizado actividades adaptadas a la edad de los participantes, con programaciones trabajadas y desarrolladas con mucho mimo y cariño, repletas de juegos, talleres, deporte, teatro de sombras, cuentacuentos, psicomotricidad, circuitos, yoga, aprendizaje, etc. Las diferentes quincenas han contado con las siguientes temáticas: «Somos colores» para fomentar la interculturalidad, tolerancia y cooperación, «Got Talent» para descubrir habilidades físicas y mentales, «Vuelta al mundo en 8 días» para conocer diferentes países y culturas, «Isla misteriosa» con vivencias de piratas, mapas del tesoro… y «Mundo Disney» para disfrutar el mundo de los cuentos y la fantasía.

Benjamín Calero ha aprovechado la rueda de prensa para tener unas palabras de agradecimiento con Joventura, empresa que ha gestionado el Centro Joven durante siete años, además de distintas actividades que ha desarrollado en la ciudad desde hace quince años,»la empresa que ha estado trabajando por el ocio infanto-juvenil durante los últimos años en Almansa cesa su actividad en la gestión del Centro Joven. Son muchos niños y jóvenes los que han pasado por el centro a lo largo de estos años y los proyectos que han implantado en la ciudad como el Almanga o el Festival de Cortometrajes. Quiero agradecer a la empresa, y en especial a Miguel y Nuria, el esfuerzo y el gran trato profesional que han desarrollado en todos y cada uno de sus proyectos, ha sido un placer por parte del ayuntamiento trabajar con ellos este tiempo».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .