Abierto el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género en el ámbito educativo.

IMG_3638-001Con motivo de la conmemoración del día 25 de Noviembre “Día internacional contra la Violencia de Género”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración también con la Concejalía de Educación, convoca el III concurso de manifiesto contra la violencia de género, con el fin de sensibilizar en este tema al alumnado de los Centros Educativos de la localidad.

Esta mañana las ediles de Educación e Igualdad, Tania Andicoberry y Margarita Sánchez, junto a la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, han presentado el concurso ante los medios de comunicación.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad reforzar la sensibilización de la Comunidad Educativa en materia de violencia de género. En busca de una igualdad real y más justa, para mujeres y hombres, se plantea la importancia de la educación de nuestros jóvenes para una sociedad futura más justa.

 

Podrá concursar en el mismo, el alumnado de 6º de Primaria de todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad. El plazo de presentación finaliza el miércoles 30 de octubre, y los trabajos deberán ser entregados en el Centro donde cada alumno/a participante esté escolarizado/a.

 

El manifiesto elegido, será leído el día 25 de Noviembre en el Centro Educativo correspondiente, al igual que en al acto que desde la Concejalía de Igualdad, y a través de Centro de la Mujer, se organice con motivo de la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

En cuanto a los premios, los trabajos seleccionados en la primera fase obtendrán un cheque de 50 euros, a canjear en distintos establecimientos de la localidad, y el trabajo seleccionado en la segunda fase obtendrá un premio adicional de 50 euros.

El gobierno municipal ha animado a todos los niños/as que estén interesados en participar en este concurso que tiene con fin erradicar esta lacra social.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .