El PP de Almansa pone en valor el trabajo realizado durante estos primeros meses de gobierno en el Ayuntamiento.

IMG_3696-001El presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, y la secretaria general, Tania Andicoberry, comparecían ante los medios de comunicación para poner en valor el trabajo realizado durante estos primeros cuatro meses de gobierno en el Ayuntamiento.

Tania Andicoberry ha sido la encargada de citar de forma sucinta las principales gestiones que se han realizado en las distintas áreas, como por ejemplo:

-En materia de Empleo se está haciendo un esfuerzo sobretodo por el empleo joven.

En Obras y servicios, culminando las grandes obras prometidas (calle del Campo, Federico García Lorca, parque Miguel Ángel blanco…) sin dejar de atender las pequeñas cosas del día a día que nos demandan en cada una de las calles y barrios…

– Llevando a cabo Políticas de educación activas, en continuo contacto con la JCCM.

En materia de  Urbanismo con una comunicación directa y fluida con los vecinos del casco histórico, recuperación de espacios abiertos y el trabajo  que ya se está haciendo  para la ampliación del Cementerio…

– En materias tan importantes como Hacienda y Personal, se continua con el Plan de Consolidación, revisión de los puestos de trabajo… y se está realizando el Control del gasto, revisión de las ordenanzas, análisis del estado de las cuentas, etc…

 En materia de Juventud, con la renovación del contrato de gestión del Centro Joven, o unas ambiciosas actuaciones en materia de deportes como el cambio del parquet del pabellón, un nuevo marcador  o mejoras en eficiencia energética.

– En materia de Cultura, ya se ha presentado la programación cultural de calidad, apoyo a los colectivos locales y en cuanto al medio ambiente, se ha estado con los afectados por el temporal del pasado mes de septiembre , intentando restablecer los caminos lo antes posible.

En Feria y Fiestas se ha ofrecido una programación para todos, contando con los colectivos festeros, todo ello sin dejar de trabajar en la promoción de  las fiestas de interés turístico internacional, así como en la próxima Recreación de la Batalla, o  la Cabalgata de Reyes.

En materia de Igualdad, se han realizado  talleres de formación y concienciación para alumnos sobre igualdad, corresponsabilidad y prevención de la violencia de género, todo ello también dentro del área de Bienestar social, donde se presta mucha atención a las necesidades de las familias más desfavorecidas y se trabaja de forma continua con los colectivos sociosanitarios; dedicando un espacio especial a los mayores, nuevo compromiso de esta concejalía.

Finalmente Andicoberry destacaba en el ámbito de la Seguridad, el buen funcionamiento de los servicios de emergencia ante cualquier suceso que nos acecha a nuestra ciudad, con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y servicios que no son competencia municipal como Guardia Civil, Bomberos SEPEI, Agentes Mediambientales. Diferentes uniformes, pero una finalidad de salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente local ponía en valor las cualidades que definen a todos y cada uno de los concejales del PP: honestidad, servicio público, trabajo y cercanía. Marcando como hoja de ruta y agenda para los próximos 4 años el programa electoral que presentaban hace unos meses.

«El psoe no marcará nuestra agenda política, esa agenda la marca nuestro programa electoral, las promesas que el PP han realizado a los almanseños».

Rodríguez define a los concejales del equipo de gobierno como políticos del siglo XXI, centrados en el trabajo y no en la confrontación constante – cosa que sí parece estar haciendo la oposición local con sus ataques continuos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .