El Centro Joven y Asprona firman un convenio para ofrecer prácticas a un usuario de Asprona.

IMG_4090-001Este jueves se procedió a la firma de un convenio de colaboración para que un usuario de Asprona pueda realizar 300 horas de prácticas laborales en el Centro Joven. En el acto han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, la gerente de la empresa que gestiona el Centro Joven, Emilia Parra, y el directivo de Asprona, Francisco López.

 
Arturo López trabajará en el Centro Joven como dinamizador y estará en todo momento tutorizado. Esta iniciativa proviene del proyecto global de colaboración entre el Ayuntamiento y Asprona que se presentaba hace unas semanas y que tiene como fin que usuarios de la asociación puedan realizar prácticas laborales en las distintas dependencias del consistorio.
 
Estas prácticas, que esta semana han empezado a materializarse, se llevarán a cabo mediante un programa de apoyo desarrollado por Asprona, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Una acción muy positiva en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.
 
El alcalde ha expresado que “el ayuntamiento quiere colaborar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su acceso al mercado laboral. Por ese motivo, el ayuntamiento facilitará las prácticas de sus competencias laborales y sociales en las diferentes áreas municipales. Arturo realizará sus proyectas en el Centro Joven y muy pronto otro usuario se incorporará al área de Deportes”.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .