Antonio Martínez y Javier Sánchez afirman en Almansa que es necesaria una reunión entre Paco Núñez y Page para afrontar soluciones al Medio Rural.

IMG_4472-001El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el diputado provincial y alcalde de Almansa, Javier Sánchez, ha criticado los Presupuestos de 2020 de la instución provincial, que fueron aprobados recientemente con los votos del Partido Socialista y de Izquierda Unida-Podemos.

Así, Antonio Martínez denunció que «no son los Presupuestos que quieren los vecinos de nuestra provincia. Unos Presupuestos que no tienen Planes de Obras y Servicios, en muchos casos la principal inversión que realizan los municipios pequeños. El PSOE nos vuelve a privar un POS y lo deja a expensas de un remante de Tesorería, pero esto no es normal, como tampoco hubo Plan de Obras el año 2019, pese que se inició la tramitación».

Para Martínez «es una barbaridad tener dos años a la provincia sin Planes de Obras y Servicios. Además, la Diputación se ha convertido en una sucursal del Gobierno regional de Page, y así pasa con el Plan de Caminos o el Plan de Empleo, en la que las Diputaciones y los Ayuntamientos son los que lo financian».

«La Diputación tiene que poner mecanismos y respaldo económico para que los Ayuntamientos trabajen por nuestros vecinos y estos Presupuesto no lo hacen, por eso hemos votado en contra» dijo Antonio Martínez, quien recordó que las enmiendas del PP propuso medidas para revitalizar el Medio Rural.

«Ni el Gobierno de Sánchez, ni el de Page han hecho nada por solucionar el problema de la despoblación. Y cuando el PP plantea medidas sobre la mesa como es el programa Dipualba Revitaliza para facilitar la inserción laboral en el campo o en la Hostelería en el Medio Rural, el PSOE la rechaza», apuntó el portavoz del Grupo Popular, quien propuso sendos convenios con las organizaciones agrarias y los empresarios hosteleros.

Asimismo, Martínez y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, mostraron su respaldo al sector agrario que ha salido a la calle estos días ante las dificultades que atraviesa el sector. «Se les llena la boca para decir que luchan contra la despoblación, pero los únicos que aportan soluciones son el Partido Popular y su presidente Paco Núñez».

Ha recordado que Paco Núñez ha propuesto que parte de los 135 millones que el Gobierno de España debe de la liquidación del IVA de 2017 se destine a ayudar a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha insistido en la necesidad de una reunión entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y el propio presidente del PP-CLM para abordar soluciones para el sector, así como abordar la financiación autonómica o la reforma del Código Penal.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .