Cultura y Deportes devolverán el importe proporcional de los cursos de Cultura y Deportes.

IMG_5026-001El gobierno municipal ha dado a conocer que todas aquellas personas que estaban asistiendo a cursos y talleres de la Universidad Popular y del Área de Deportes, y que se vieron interrumpidos por el inicio del Estado de Alarma, van a poder recibir la parte proporcional del dinero abonado y no disfrutado del servicio. Por tanto, esas personas serán compensadas económicamente en las próximas fechas.

Esta mañana los concejales de Cultura y Deportes, Longinos Marí y Mateo Torres respectivamente, han explicado que el Consistorio procederá a devolver el dinero de la matrícula proporcional a los meses que no han podido ser disfrutados.

Puesto en marcha el mecanismo de devolución, se podrá elegir entre dos opciones:

– Solicitar un vale de descuento por la cantidad proporcional a lo que se restaba de actividad, que se podrá canjear en la próxima oferta formativa para el mes de septiembre aprox. No garantiza la plaza. Si al finalizar el nuevo periodo de matrículas no se pudiera hacer uso de este dinero, se podrá solicitar el reembolso del mismo.

– Devolución del dinero proporcional, es decir, se devolverá la parte proporcional de la matrícula, en referencia al tiempo que no se han podido disfrutar dichas actividades.

En cuanto a la Universidad Popular, a partir de la próxima semana se podrá pasar por Casa de Cultura para retirar el vale correspondiente a esa parte proporcional del curso. El vale quedará vigente hasta que termine el plazo de inscripción en los cursos de la Universidad Popular. Quien opte por la opción de devolución se reembolsará cuando finalice el periodo de inscripción del próximo curso.

Para Deportes, del 1 al 30 de junio se va a poder solicitar la opción que se desee (vale o devolución). La devolución se efectuará una vez finalizado el periodo de inscripción del próximo curso (a mitad de verano aprox). Aunque la oficina del Área de Deportes ya está abierta al público, se va a dar prioridad a la vía telemática: correo electrónico deportes@ayto-almansa.es o teléfono 967310649. También, se informará vía SMS a todos los usuarios de este procedimiento a partir de la semana que viene.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .