El PP lamenta la falta de «lealtad institucional» del psoe almanseño con respecto al proyecto de las casas de los peones camineros.

IMG_5528-001

Este viernes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, comparecían en la sala de prensa para denunciar públicamente la falta de lealtad institucional del psoe local y para desmentir las afirmaciones que realizaban ayer con respecto al proyecto de las casas de los peones camineros.

En primer lugar, Antonia Millán ha hecho un repaso de cómo se ha desarrollado el proyecto durante todo este tiempo, «en el año 2016 se solicitaron los Fondos Feder sin el voto a favor del psoe, en 2017 resultamos beneficiarios del proyecto, en 2018 comenzaron los contactos con la JCCM para conseguir la cesión de estas viviendas y en 2019 la JCCM aprobó que se cedían todas las viviendas al ayuntamiento aceptándolo posteriormente por el pleno municipal en julio de ese mismo año y durante este tiempo se ha intentado firmar la cesión pero se ha retrasado por motivos administrativos que a su vez se agravaron con el Estado de Alarma».

Antonia Millán ha aclarado que «durante este tiempo se ha estado trabajando, la documentación está preparada, pero no se puede realizar la licitación del proyecto hasta que la propiedad no sea municipal. El 5 de junio avisamos a la JCCM para poder entrar a las viviendas para hacer los estudios correspondientes. Por tanto, si que existe un proyecto definido».

La concejal popular ha calificado de vergüenza que el psoe quiera asumir el protagonismo de anunciar la cesión después de que no apoyaran la idea de rehabilitar esas viviendas, «nos parece de vergüenza que el psoe que no ha trabajado en nada, que no ha dado ni una sola idea y que se opuso desde principio al proyecto y solo el año pasado apareció, subiéndose al carro, digan ahora que no tenemos proyecto. El proyecto está definido desde un principio».

Por su parte, Sánchez Roselló, ha reprochado «la falta de lealtad institucional que tienen con el ayuntamiento de Almansa, pero sobre todo con sus compañeros de la JCCM. Además, quiero indicarles que el carácter social del proyecto está definido desde un principio, irán destinadas a colectivos vulnerables; parece mentira que el psoe no sepa que todas estas cesiones funcionan así».

«La propuesta del psoe de dividir las viviendas no es factible ya que las fachadas de las casas están protegidas, no se pueden alterar, por lo tanto, no pueden sufrir ninguna modificación que suponga tocar las fachadas. Además, no hay que confundir superficie total con superficie útil y ninguna de estas viviendas supera los 90 metros cuadrados útiles».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .