Cesárea Arnedo reclama en Almansa más medios materiales y humanos para los Centros de Salud y consultorios médicos de la provincia de Albacete.

IMG_5584-001La secretaria del PP de Albacete y diputada provincial, Cesárea Arnedo, ha demandado más recursos materiales y humanos para la Atención Primaria, con el fin de evitar el colapso que sufre la Sanidad pública tras la gestión del Ejecutivo regional socialista presidido por García-Page, que ha perdido los meses de verano para anticiparse a lo que Paco Núñez venía anunciando durante su reunión con los colectivos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Cesárea Arnedo en la sede del PP de Almansa, donde ha estado acompañada por el alcalde y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, quienes también han dado cuenta de las iniciativas presentadas por Paco Núñez para frenar la ocupación ilegal de viviendas, a través de una proposición de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha, como también de un paquete de ayudas directivas al sector de la Hostelería y Turismo, uno de los que más está sufriendo la crisis desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Cesárea Arnedo y Javier Sánchez Roselló han destacado la proposicion de Ley para afrontar el problema de la ocupación ilegal, que tiene el aval de tres Universidades españolas, nacida en el seno del Partido Popular, frente a la iniciativa tardía y a remolque que ha presentado igualmente García-Page, sin seguir los trámites para su debate.

“Lo importante es que estas propuestas obtengan un consenso político, porque el fin que se busca es dar una solución a los problemas de los ciudadanos y este es el mensaje que estamos transmitiendo desde el Partido Popular en toda la región”.

En el ámbito sanitario, Arneo denunció la situación desbordada de los centros de Salud y de la Atención Primaria  de la provincia de Albacete “que ya es dramática, pues los médicos de cabecera están saturados y no tienen ningún refuerzo en las plantillas, cuando todavía está por llegar la campaña de vacunación de la gripe o el seguimiento y rastreo de los casos de Covid-19″.

“Demandamos desde la propia Diputación Provincial que se refuercen los centros de Salud y consultorios médicos locales y que se demande de una manera expresa al Gobierno de Castilla-La Mancha la necesidad de no bloquear Atención Primaria a la hora de afrontar los próximos meses”, añadió Cesárea Arnedo, quien además destacó el esfuerzo y el trabajo de Paco Núñez para poner soluciones al problema del colapso sanitario que se podría llegar en estos meses, tal y como está sucediendo.

“Durante el verano Page no ha trabajado en el aumento de las plantillas que son necesarias y situación que se avecina es más que preocupante”, concluyó Arnedo.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .