Antonia Millán: «El psoe de Almansa no está haciendo nada por la ciudadanía almanseña, sobre todo en un proyecto tan importante como el de las Casas de los Peones Camineros».

IMG_5875-001Este jueves la concejal responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, compareció en rueda de prensa para informar sobre el estado actual del Proyecto de Adecuación y Rehabilitación de las Casas de los Peones Camineros.

La edil popular ha recordado que el proyecto de rehabilitación de estas viviendas, propiedad de la JCCM, es uno de los apartados que se incluye dentro de la partida de 6,5 millones de euros y tiene un plazo de finalización del 31 de diciembre de 2022.

Antonia Millán ha afirmado que la cesión de estas viviendas sigue sin firmarse por parte de la JCCM y eso conlleva que se vaya retrasando la ejecución del proyecto y los plazos previstos; «Desde la Junta iban a venir a Almansa a firmar las escrituras de cesión de las viviendas el pasado mes de septiembre, pero finalmente no ha podido ser por problemas de agenda. Hemos solicitado permiso para entrar en las viviendas y adelantar los estudios previos, pero ni tenemos permisos, ni desde la Consejería nos dicen cuando van a venir a firmar».

«Nos encontramos con que queda el año 2021 y el 2022 para ejecutar todo y la preocupación va en aumento por el hecho de que los trámites administrativos previos a la licitación, adjudicación y obras de un proyecto como el de las Casas de los Peones Camineros es largo y complicado. Nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con la JCCM, debido a que sin esa firma no podemos sacar a licitación la redacción del proyecto y la ejecución de las obras. Exigimos que no se demore más».

Para finalizar, Antonia Millán se ha dirigido al psoe almanseño, «ya que fueron ellos los que en su día anunciaron que iban a venir a firmar la cesión, y que últimamente los estamos viendo con esa política carroñera que se están empeñando en vender mentiras contra este gobierno, donde no las hay, que se preocupen de estos expedientes y que se dejen de generar noticias que los técnicos y los administrativos de este ayuntamiento son los encargados de hacer y de responder al Ministerio. El psoe de Almansa no está haciendo nada por la ciudadanía almanseña, sobre todo en un proyecto tan importante como el de las Casas de los Peones Camineros».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .