Sánchez Roselló da cuenta de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Almansa para frenar la transmisión del coronavirus.

IMG_5902-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el jefe de servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ibán Sánchez, han informado de las actuaciones de control y prevención que se están llevando a cabo frente al coronavirus.

De la mano de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se ha retomado la Operación «Salus». La llegada de la segunda ola y la actual situación sanitaria ha sido el detonante para que de nuevo se reactive este servicio de distribución de medicamentos a domicilio. El objetivo es evitar que los pacientes con problemas de movilidad, en situación de cuarentena domiciliaria o con procesos crónicos complejos tengan que desplazarse al Hospital General de Almansa.

Por otra parte, también se ha restablecido la Operación «Higia» con el fin de frenar los contagios en la ciudad de Almansa. El servicio se ha centrado esta vez en la desinfección de espacios comunes de los edificios donde se han localizado contagios por COVID-19. Protección Civil realiza una media de cinco desinfecciones al día. Desde el pasado mes de agosto, cuando se retomó el servicio, hasta la fecha se han realizado 84 desinfecciones en comunidades de vecinos. También, hay que sumar las desinfecciones realizadas en otros espacios como centros educativos, locales de hostelería o en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El alcalde de Almansa agradecía la labor tanto de Policía Local como de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, «agradecer personalmente, y en nombre de toda la ciudadanía, el trabajo realizado por todos ellos desarrollando estas labores en la ciudad; trabajo pionero en toda la región y en el que se fijan otras localidades».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .