Este sábado se conocerá el fallo del jurado del concurso de fotografía sobre las «Perseidas» de la RED DE ARTE JOVEN.

IMG_6088-001En la mañana de hoy, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto al presidente de la Asociación de Astronomía de Almansa, Juan Aguado Escobar, comparecían en rueda de prensa para dar una última hora sobre el concurso fotográfico que tiene como temática las «Perseidas».

Este verano tuvo lugar el 13 de agosto, en colaboración con el Centro de Actividades Acuáticas de Almansa y la Asociación Astroalmansa, una observación astronómica. A la vez, se lanzó el concurso de fotografía de las Perseidas, dentro del programa de la RED DE ARTE JOVEN, con el objetivo de crear una exposición propia con las fotografías seleccionadas de las enviadas al concurso y unos premios a las tres mejores obras.

En el concurso fotográfico podían participar jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, profesionales o aficionados, con la única condición de que la fotografía se hiciera durante la lluvia de estrellas.

Tanto el fallo del jurado como la exposición estaban previstas inicialmente para el día 25 de agosto, pero debido a la pandemia no fue posible y tuvo que ser aplazada.

La inauguración, y el fallo del jurado, tendrá lugar este sábado 12, a las 12 horas de la mañana en el Centro Joven de Almansa. Una veintena de fotografías seleccionadas entre las que se presentaron al concurso son las que se expondrán en la exposición PERSEIDAS que se podrá visitar desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021. Tanto en la exposición como en el concurso de fotografía ha colaborado la FUNDACIÓN GLOBALCAJA.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .