El PP de Almansa da su apoyo a la propuesta de realizar test masivos a la población.

IMG_6246-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, y la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, comparecían en rueda de prensa para apoyar la propuesta que hacía pública nuestro presidente del PP-CLM, Paco Núñez, sobre un sistema de test masivos para detectar el coronavirus entre la población, rehacer e intensificar el Plan de vacunación para vacunar mucho más rápido.

Sánchez Roselló ha acusado al Gobierno de Page de “abandonar” a los sectores más perjudicados por la pandemia, señalando que los autónomos, las pymes, los hosteleros, y el comercio están “heridos de muerte”, y, que, por lo tanto, “necesitan ser rescatados de manera urgente”, tal y como viene reclamando el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez.

El PP ha insistido hoy en que, si el Gobierno regional no actúa de manera “inmediata”, finalmente se verán obligados a “echar el cierre” de sus negocios, y eso conllevará “más despidos, menos cotizaciones a la Seguridad Social, más desempleo, y una región más empobrecida”.

Asimismo, el PP de Almansa ha lamentado la “nefasta gestión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se traduce en el abandono de la situación, en la desaparición de la escena pública y de la toma de decisiones del presidente autonómico, que sólo aparece para prohibir, y no para solucionar problemas”.

«Un año después de detectarse los primeros casos de Covid-19, Page sigue viviendo su mundo paralelo y sigue menospreciando cualquier propuesta de mejora, venga de donde venga. En la primera oleada, Page alegó ignorancia, pero ahora que estamos en situación análoga, ya podríamos hablar de negligencia e imprevisión, por lo que somos la región con los peores gestores políticos en materia sanitaria”.

Además, se ha advertido que el ritmo de vacunación no es el idóneo para tener inmunizada a la mayor parte de la población en los meses de verano, por lo que el PP-CLM ha pedido más agilidad en la campaña, con más profesionales sanitarios. «Todavía no se han puesto todas las vacunas que se han recibido, y eso no se lo puede permitir Castilla-La Mancha».

De la misma forma, el popular Sánchez Roselló ha pedido que los trabajadores de Ayuda a Domicilio del Consorcio Provincial de Servicios Sociales de la Diputación formen parte del personal prioritario en la estrategia de vacunación, para ser inmunizados cuanto antes por su contacto permanente y diario con las personas mayores, en su mayoría dependientes. Además, de la realización de test masivos para detectar casos de contagio en la población y poder afrontar con garantías los próximos meses con el fin de evitar el colapso de los Hospitales de la región.

Por su parte, la vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha mostrado igualmente la preocupación por la situación sanitaria en la región, no sólo en los Hospitales sino también en la Atención Primaria; los datos de incidencia acumulada  a día de hoy, con más de mil casos de contagio por cada cien mil habitantes son muy preocupantes tras muchos meses de pandemia y se resienten los ánimos de los sanitarios que están en primera línea frente al coronavirus»

«Ante esta situación, nos hemos encontrado a un Page desaparecido, que no ha tomado las riendas ni sanitarias, ni económicas, con falta de transparencia absoluta y una improvisación que le caracteriza con decretos sorpresivos, por lo que le ha pedido que tome las propuesas y medidas que le demandan los propios profesionales sanitarios y de las que se ha hecho eco el presidente del PP-CLM, Paco Núñez», concluyó Andicoberry.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .