Longinos Marí anuncia nuevas mejoras en el servicio de recogida selectiva “Almansa Recicla”.

IMG_6414-001“Almansa Recicla” es un servicio municipal que se lleva prestando, de forma gratuita, desde el año 2001 en todo el municipio de Almansa. El servicio Almansa Recicla consiste en la recogida selectiva de las fracciones de papel-cartón, vidrio y envases producidos en comercios, tiendas, empresas, restaurantes y bares de toda la población, así como la recogida de muebles y enseres puerta a puerta dentro del casco urbano.

Hoy, este servicio, da un paso más y ya dispone de una web con el fin de hacer más accesible el servicio a la ciudadanía. El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, acompañado por el responsable de Almansa Recicla, Manuel Carrascosa, han sido los encargados de presentar el contenido de esta web.
 
www.almansarecicla.com dispone de todos los datos de recogida desde sus inicios y como esta recogida ha ido aumentado año tras año; incluso viene detallado como ha afectado la pandemia a este servicio derivado del cierre de bares y restaurantes de la localidad. Además, a través de la web hay un apartado que enlaza a WhatsApp con la empresa para poder dejar los avisos. El teléfono gratuito sigue siendo el 900720473 o a través de WhatsApp 675915720.
 
Por otra parte, el concejal del área ha informado que se van a repartir entre centros públicos, colegios y centros deportivos unos contenedores de cartón y envases, con un diseño más reducido de tamaño, con el objetivo de hacer más fácil el reciclaje.
 
En total, se presta servicio a unos 300 puntos de recogida. Cada año de media se recogen 170 toneladas de vidrio (el 30% total de lo que se recicla), entre 45 y 50 toneladas de envases y más de 350 toneladas de papel y cartón. El servicio de recogida domiciliaria y recogida en puntos sigue funcionando de manera muy óptima, solo el año pasado se recogieron 6.000 voluminosos.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .