El PP de Almansa rechaza que el gobierno haya abandonado en su paquete de ayudas a muchos sectores económicos estratégicos de nuestra región.

IMG_6733-001Este viernes la vicesecretaria de Participación del PP-CLM y secretaria general del PP local, Tania Andicoberry, y el senador y presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, se desplazaban hasta el Polígono Industrial El Mugrón para denunciar el olvido hacia sectores y colectivos que se han quedado fuera de las ayudas a empresas del Gobierno del Pedro Sánchez.

Andicoberry lamentaba que sectores tan importantes como el de la fabricación del calzado, que son estratégicos para la región y para nuestra ciudad, se hayan quedado fuera en el reparto de los Fondos Europeos, al ser abandonados por el PSOE. En su intervención, la popular mostraba las dos cartas que se enviaban desde el Ayuntamiento de Almansa en el día de ayer al Ministerio de Hacienda y a la Consejería de Economía e Industria denunciando esta situación que afecta a muchas empresas de la ciudad.

 

Por otra parte, Tania Andicoberry recordaba que ayer nuestro presidente regional, Paco Núñez, registraba una propuesta del PP-CLM para que el próximo jueves el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha apruebe un paquete de ayudas directas para el sector del vino, del mueble, del calzado, de las peluquerías o la estética, los fisioterapeutas, las autoescuelas, las ferias, el ocio, la cultura, las librerías, además de la artesanía turística o los comercios vinculados con la ferretería o la iluminación, como ya lo hiciera la presidenta de la Comunidad de Madrid en su región.
A nivel nacional, el senador y presidente local ha anunciado que el PP ya ha presentado una batería de proposiciones tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para llegar a estos sectores excluidos, «Las mociones ya están registradas. Instamos al gobierno de España para que a través de la Comisión de Hacienda se incluya al sector del calzado en la lista de actividades económicas en respuesta a la pandemia. Almansa va a ser golpeada seriamente con este Decreto de ayudas que no van a venir a nuestra ciudad, pero desde el PP vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación. Estos sectores se merecen estas ayudas, hay que ayudar al que lo necesita».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .