«Encuentros en la Tercera Fase» es la nueva apuesta del equipo de gobierno para apoyar al sector de la cultura.

IMG_7283-001En la mañana de hoy, la sala de exposiciones de Casa de Cultura acogía la presentación oficial del proyecto «Encuentros en la Tercera Fase». Se trata de una colaboración entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, la Asociación musical AMANA y TV Almansa.

Un nuevo proyecto, innovador, que tiene como objetivo apoyar al sector de la cultura local y, en concreto, a los músicos almanseños. Una iniciativa que surge a raíz de la pandemia con el fin de que los grupos locales puedan seguir estando cerca de su público. A lo largo de las próximas semanas se verá este trabajo a través de TVA en el programa «Encuentros en la Tercera Fase» que se estrenará este próximo viernes, 13 de mayo, a las 21:50 horas.

En total disfrutaremos de la grabación de 33 conciertos de grupos locales y la concejalía de Cultura seleccionará a tres de ellos para realizar conciertos en la semana de «Feria».

Para poder llevar a cabo estas grabaciones, la apuesta ha sido muy arriesgada y se ha llegado a grabar hasta con 8 cámaras en alta definición de forma simultánea.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal del área, Francisco López, el director de TV Almansa, Servando Sánchez, y representando a AMANA, José Antonio Muñoz, Juan Carlos Bueno y José Zafra.

Sánchez Roselló ha puesto en valor este proyecto que «gracias a la colaboración de todos, una vez más, se va a mostrar la gran cultural musical que existe en nuestra ciudad. Vamos a poder escuchar a nuestros grupos locales y ellos van a poder estar más cerca de su público. Es el inicio de algo más grande que tiene que suceder a partir de la creación de este movimiento».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .