Javier Sánchez Roselló rechaza el “impuestazo” a los autónomos que pretende el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

IMG_7366-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, junto al senador y presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía en rueda de prensa para mostrar el rechazo del PP al nuevo impuesto que afectará a los autónomos y que propone el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

«El gobierno de Pedro Sánchez quiere condenar a los autónomos con nuevos impuestos que van a afectar muy gravemente a sectores y familias. En CLM 149.000 autónomos están preocupados por la subida de impuestos que Sánchez ha anunciado ya que les puede llevar directamente a la quiebra. Unos nuevos tramos de cotización previstos para 2023 que terminaría de hundir el sector».

«Desde el PP creemos que los autónomos y las pymes necesitan una baja fiscalidad y una reducción de la burocracia para que tengan más capacidad de mejorar sus ventas de exportar, de comercializar o de producir y no ataques como este que supondrá por ejemplo que un autónomo que facture 3.000 euros mensuales tendrá que pagar al Estado un 36% o que quien facture más de 49.000 euros anuales tenga que devolver al Estado un 54,65%».

«Desde el PP vamos a rechazar cualquier tipo de ataque a los autónomos a nivel regional y nacional. Este jueves el presidente del PP CLM, Paco Núñez, está defendiendo en las Cortes Regionales una proposición no de ley para evitarlo; queremos evitar que se pueda imponer este sistema de cotización, esos 54,65% irían ingresados a las cuentas del Estado. Por lo tanto, es un sablazo en toda regla que evidentemente va a generar más fraude, con más impuestos para los autónomos lo único que se va a fomentar es la economía sumergida o el cierre de muchos negocios. Creemos que no es un sistema justo y arbitrario», concluía Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .