Vicente Aroca exige una mayor participación de los municipios en los fondos europeos de recuperación para seguir prestando servicios en tiempos de crisis.

IMG_7435-001El diputado regional por Albacete, Vicente Aroca, junto al concejal popular, Benjamín Calero, ha destacado en Almansa el comportamiento de los Ayuntamientos durante toda la gestión de la pandemia sanitaria, siendo la Administración más cercana a sus vecinos, en unos momentos de enorme dificultad por el descenso de ingresos y el aumento de gastos.

Por ello, ha reclamado una participación de las entidades locales en los fondos europeos de recuperación en un porcentaje mínimo del 14,16 por ciento, que es el equivalente al gasto local en España respecto al gasto público total en el país. A pesar de ello, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sólo contempla una participación absolutamente insuficiente del 4,2 por ciento. «Estamos ante el Gobierno más antimunicipalista de la historia».

Aroca ha informado que Paco Núñez reclamará en el Pleno de este jueves que «Page se posicione a favor de las entidades locales, pues el PP-CLM defiende el municipalismo y los intereses de los vecinos. Reivindicamos el papel fundamental que han jugado todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha en la gestión de la crisis sanitaria y económica, ocasionada por el coronavirus».

Aroca ha explicado que ha sido objetivo de los alcaldes «estar a la altura de las necesidades de los vecinos, prestando especial atención a las personas más humildes y a los sectores más perjudicados por el impacto económico; necesitamos recursos que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva negando a los Ayuntamientos de manera sistemática desde que comenzó la pandemia».

Por otro lado, el diputado regional del PP por Albacete ha señalado que Paco Núñez volverá a plantear la recuperación de la carrera profesional sanitaria.

«Paco Núñez, ha vuelto a reclamar la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria porque es de justicia reconocer el trabajo, la profesionalidad, entrega y el esfuerzo de los sanitarios castellano-manchegos. Es el momento de agradecerles la gran labor que han realizado durante este año largo de pandemia», ha concluido Vicente Aroca durante su estancia en los municipios de Caudete y Almansa junto a miembros de la Junta Local del PP.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .