Longinos Marí: «El psoe vuelve a trasladar a la ciudadanía un mensaje falso generando alarma».

IMG_7650-001Este viernes el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para contestar a las declaraciones que vertía el psoe almanseño acerca de la utilización de lodos procedentes de depuradoras en nuestros campos de cultivo.

«Una vez más, el psoe local traslada a la ciudadanía un mensaje falso generando alarma de un problema que no existe. La utilización de este tipo de lodos ha venido realizándose año tras año de manera controlada para evitar las molestias que puedan ocasionar. Precisamente en este año los condicionantes para la autorización de este tipo de lodos son más estrictas que nunca; habiendo un mayor control de las mismas», manifestaba el edil del área.

Concretamente, hasta este momento del periodo estival de 2021 solo se ha registrado una única ocasión en la que se ha utilizado este tipo de lodos que están perfectamente supervisados y certificados según la normativa autonómica vigente, pudiendo dar el mejor destino a estos residuos y mejorando la calidad de los terrenos de cultivo.

«El psoe únicamente pretende enfrentar a la ciudadanía contra la gestión de este Ayuntamiento sin importarle el daño que pueda ocasionar a un sector tan debilitado como los agricultores que encuentran cada vez más difícil obtener rentabilidad de todo su trabajo», concluía Longinos Marí.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .