Un reventón térmico provoca daños en varios puntos de la ciudad.

IMG_7915En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta del último fenómeno meteorológico.

Este domingo un reventón seco, producido por las altas temperaturas, reflejaban rachas de viento que han dejado destrozos en varias partes de la península. Se trata de una tormenta seca que apenas deja lluvia y que se desarrolla en un ambiente muy seco.

En Almansa provocaba rachas muy fuertes de viento de corta duración; en concreto, se pudieron observar un total de dos reventones secos, a las 16:09h. y a las 18:31h. de la tarde, con rachas de viento de hasta 85km/h que provocaban numerosos desperfectos en varios puntos de la ciudad como caída de ramas, tejas, árboles, elementos de fachada, etc., sin llegar a daños personales.

Marí explicaba que han sido varias las llamadas recibidas en la central de Policía alertando a los servicios municipales de lo ocurrido, haciendo que éstos intervinieran en distintos puntos de Almansa, donde también se desplazaban los bomberos del SEPEI. Las principales labores de atención se prolongaron hasta final de la tarde y, en el día de hoy, los responsables de Parques y Jardines continúan inspeccionando zonas de arbolado y retirando restos desprendidos en la calle.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .