El PP de Almansa llevará una moción al próximo pleno municipal en apoyo a los vecinos de La Palma.

IMG_8180-001El Partido Popular de Almansa ha presentado hoy una moción al pleno del Ayuntamiento mostrando la solidaridad de la ciudad con los vecinos de la isla de La Palma.

Este martes el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal popular, Longinos Marí, anunciaban ante los medios de comunicación esta iniciativa que tiene como fin enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación y agradecer el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia.

«El pasado domingo, 19 de septiembre, y tras varias semanas de una actividad sísmica cada vez más intensa, entraba en erupción la zona de Cumbre Vieja, en la isla de la Palma. El paso de las coladas de lava en su recorrido desde la cumbre hasta el mar sigue dejando, como consecuencia, la destrucción de viviendas, unas 700 hasta el momento, más de 260 hectáreas, la destrucción del modo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de incertidumbre que mantiene a todos los canarios con el corazón encogido y que debe ser minimizada por la acción coordinada de todas las Administraciones».

«La ciudad de Almansa quiere enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación, trasladando todo nuestro apoyo a las persona evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bajo la lava. El dolor, angustia y desesperación que sienten, lo sentimos también nosotros».

«El Ayuntamiento de Almansa quiere también hoy poner en valor la respuesta del pueblo de La Palma, su ejemplo de civismo con el que, en unos momentos muy duros, ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad popular y colectiva. Es una lección para todos».

Por todo ello, proponemos al Pleno:

– Que el Ayuntamiento de Almansa en nombre de todos los vecinos de la ciudad, envíe un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación, trasladando todo el apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

– Que el Ayuntamiento de Almansa felicite y agradezca el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

– La ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Almansa con los equipos de voluntarios de protección civil que trabajan en la isla de La Palma, con el envío de material de protección, equipación, indumentaria, uniformidad y comunicación.

– Que el Ayuntamiento de Almansa colabore económicamente con el Cabildo Insular de La Palma y con los Ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, con la cantidad total de 3.000 euros, remarcando la importancia de colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas en estos momentos enormemente difíciles.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .