Cultura anuncia la obra «El pecado mortal de madame Campoamor».

IMG_8399-002Continuando con la programación cultural, este viernes, 14 de octubre, llega a nuestro Teatro Regio la representación de «El pecado mortal de madame Campoamor» del almanseño Mario Hernández, sobre Clara Campoamor, la precursora del voto femenino en España y pionera por la lucha de la igualdad en la política y sociedad española.

Esta mañana el concejal de Cultura, Francisco López, y la concejala de Igualdad y Educación, Marta Rico, han anunciado esta obra que se desarrollará a modo de teatro radiofónico dirigido a todos los públicos. Una obra singular que tendrá un pase especial para los institutos de la ciudad en horario de mañana, en concreto a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, y otro para público general a las 20:00 horas.

«Estamos a comienzos de los 70 y una mujer planta cara a sus últimos días. Pero no hablamos de cualquier mujer, sino de Clara Campoamor, la precursora del voto femenino en España, hoy y desde hace más de treinta años, en el exilio.

En una noche tan nostálgica como cualquier otra, sin ya apenas poder moverse de la cama, Clara recibe la inevitable visita de La Muerte, transfigurada a imagen y semejanza de su rival Victoria Kent. Ha llegado la hora de emprender el último viaje; Un viaje al recuerdo, a la memoria y la lucha».

Entradas disponibles en www.giglon.com y en las taquillas del Teatro Regio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .