25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

IMG_8573-001En la mañana de hoy, el Senador y Presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, y Ana Belén Domenech, representado a la recién formada Junta Local, comparecían en rueda con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Rodríguez ha señalado la importancia de alzar la voz ante esta lacra social, “La violencia de género no distingue raza, edad, clase social o lugar de nacimiento. Ninguna mujer está libre de sufrir violencia de género, por eso la violencia las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo. Desde la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto Estado contra la Violencia de Género a la que pertenezco te das cuenta de la dimensión que realmente tiene este problema cuando escuchas los informes de todas las CCAA, asociaciones, instituciones y entidades que trabajan para erradicar la violencia de género, declaraciones de víctimas…”.

“Llevamos 37 víctimas mortales y 26 niños huérfanos en 2021. ¿Saben qué es lo más preocupante? Que siguen siendo escasas las mujeres que previamente han denunciado a su agresor… lo que hace extremadamente difícil protegerlas. Especial atención deben tener las adolescentes (demasiado expuestas ante las nuevas formas de violencia de control en las redes sociales), las mujeres con discapacidad, las mujeres mayores, las mujeres con dependencia económica, los menores que son las víctimas silenciosas como testigos del maltrato a sus madres”.

“Quiero mandar un mensaje de afecto a las víctimas y a sus familias, y expresarles todo nuestro apoyo. Queremos que sepan que no están solas, que estamos con ellas, que seguimos trabajando unidos dentro del Pacto contra la Violencia de Género para erradicar esta lacra social. Quiero pedirles que sean valientes y que llamen al 016, que denuncien ante la guardia civil o a la policía local, o al Centro de la Mujer en servicios sociales, porque es el primer paso para salir de ese infierno. La buena noticia  Hay salida!”, concluía Ramón Rodríguez.

Por su parte, Ana Belén Domenech ha destacado “la importancia de adquirir un compromiso y una responsabilidad en la lucha contra esta lacra. En nombre de la Junta Local todos debemos entender las administraciones, los agentes sociales, las instituciones, la sociedad en su conjunto, todos y cada uno de nosotros de manera individual y de manera responsable que la lucha contra la violencia de género es un compromiso y es una responsabilidad individual; ninguna mujer debería ser humillada, insultada o vejada en su ámbito familiar, personal o laboral. Es responsabilidad de todos conseguir erradicar esta lacra que afecta a toda la sociedad”.

“Desde la Junta Local queremos hacer una mención especial a todas las personas y a todos los organismos que de una manera esforzada y en ocasiones con limitaciones de recursos ayudan, aconsejan, animan, atienden, escuchan, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género. La violencia de género debe ser un compromiso y una responsabilidad de todos durante todo el año”, finalizaba Ana Belén Domenech.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .