Este miércoles se presentará el libro «Herminio Almendros: un maestro de la Segunda República».

IMG_8659-001El próximo miércoles, 1 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro «Herminio Almendros: un maestro de la Segunda República». Se trata de una obra que redescrube a Herminio Almendros, almanseño universal, que renovó la literatura para la infancia y es una de las figuras más influyentes en la pedagogía moderna. El libro realiza un recorrido por su vida y actividad docente a partir de materiales inéditos, cartas personales y testimonios de las personas más cercanas a él.

El acto se desarrollará a partir de las 19 horas de la tarde en el salón de actos de la Oficina de Turismo. Las invitaciones pueden recogerse en Casas de Cultura o una hora antes del acto en la misma Oficina de Turismo.

Esta mañana el concejal de Cultura, Francisco López, junto a Jesús Gómez Cortés y Enrique Gil, representando a las asociaciones Torre Grande y Pablo Iglesias respectivamente, lo anunciaban en rueda de prensa.

López anunciaba que próximamente se instalará de nuevo la placa original en la que fue la casa de Herminio Almendros en la calle Niceto Cuenca de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .