Juan Antonio Moreno Moya y Tania Andicoberry reivindican las enmiendas del PP CLM.

IMG_8881-001En la mañana de hoy, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, y la secretaria general del PP de Almansa y vicesecretaria Sectorial del PP CLM, Tania Andicoberry, comparecían en rueda de prensa para informar sobre las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos Regionales.

En primer lugar, Moreno Moya explicaba “que las enmiendas son el reflejo de cuestiones básicas para el Partido Popular de CLM, cuestiones que nuestro Presidente Regional, Paco Núñez, ha ido desgranando en las ruedas de prensa que ha realizado estos días en las capitales de provincia de nuestra región: Desarrollar una ley del deporte,  poner en marcha un fondo de compensación para los gastos COVID, un plan director de servicios sociales en la región, un programa de bajada de tiempos de valoración en la dependencia, ejecutar la Ley del tercer sector, un plan especial para las 7 comarcas deprimidas- que fueron así definidas por Page en 2016 – pero que no han reunido ni un € desde entonces, cumplir el pacto regional por el agua de CLM que no ha sido implementado por el Gobierno socialista, aplicar la mayor bajada de impuestos de la democracia en CLM…”.

 “Si dichas enmiendas se votan a favor por parte del PSOE, se incorporarán al Presupuesto de 2022 de manera inmediata, pero deben saber los vecinos de CLM, que, si el socialismo vota que no, estas enmiendas se incorporarán directamente al primer presupuesto de Paco Núñez como Presidente de la JCCM en 2023. Lo que soy hoy enmiendas, mañana serán partidas presupuestarias del gobierno del partido popular y del Presidente Núñez”.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario popular destacaba que “las enmiendas a los presupuestos regionales dejan claras las prioridades del PP y de nuestro Presidente regional Paco Núñez: 90 millones de Euros más para mejorar la sanidad, 80 Millones de Euros para empleo, 54 millones de euros para nuestro campo, 14 millones de Euros para luchar contra la pobreza a través del plan de emergencia social y el ingreso mínimo de solidaridad, 18 millones de Euros para realizar el Plan de fomento de la natalidad en CLM, 5 millones de Euros para rehabilitación de vivienda en zonas rurales o los 7 millones de euros que proponemos para digitalizar los pueblos de la región”.

 “Con estas enmiendas el PPCLM pretende mejorar la vida de los castellano manchegos bajando impuestos, mejorando la sanidad y la educación, apoyando a pymes y autónomos, apoyando a nuestros agricultores y ganaderos, dando sentido a nuestras tradiciones, cultura y deporte. Ahora la pelota está en el tejado de los socialistas. Si votan a favor estas enmiendas podrán ponerse en marcha el 1 de enero de 2022; sino… lo hará nuestro presidente regional Paco Núñez en año y medio gobierne la Junta de Comunidades de CLM”.

Por su parte, Tania Andicoberry enumeraba las enmiendas concretas que afectan a la ciudad de Almansa poniendo en valor y resaltando: “el impulso de una plataforma logística, la implantación de nuevos ciclos formativos, la ampliación de la Residencia de mayores de la localidad y varias mejoras en lo concerniente al personal e infraestructuras sanitarias; enmiendas que importan a aproximadamente 6.400.000 euros que de forma directa afectarían a nuestra ciudad. Además, de verse también beneficiadas presentadas por el PPCLM y por nuestro presidente Paco Núñez que sigue atendiendo y escuchando a la sociedad almanseña y de toda nuestra región”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .