El equipo de gobierno anuncia el inminente hermanamiento de Almansa con la ciudad de Volvera.

IMG_9917-001El alcalde Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo, junto al presidente de la asociación 1707, Manuel Olaya, y Teresa Fajardo y Gabriel Navarro, representando al Comité de Hermanamiento, anunciaban que pasará por el pleno correspondiente al mes de marzo el hermanamiento con la ciudad de Volvera (Turín-Italia).

La pandemia y los trámites administrativos retrasaban este acuerdo que se iniciaba hace unos años recabando toda la información del procedimiento a seguir y los trámites a cumplimentar, y ahora se retoman para llevar a cabo dicho hermanamiento. El próximo viernes se procederá al acuerdo del Pleno Municipal de iniciar los trámites para el hermanamiento con Volvera, previo dictamen de la Comisión Informativa Municipal competente que tenía lugar esta misma semana.

Las recreaciones de la Batalla de Almansa y la Battaglia della Marsaglia (4 de octubre de 1693) han sido claves para este hermanamiento debido a sus similares características, asemejándose las dos ciudades con muchos puntos en común.

La Ceremonia oficial de Hermanamiento y la firma del memorándum tendrá lugar en nuestra ciudad el fin de semana de la conmemoración de la recreación histórica de la batalla de Almansa, prevista del 22 al 24 de abril.

El Ayuntamiento adelantaba que tras la firma de los municipios hermanos, se espera que continúen los intercambios y el progresivo afianzamiento de las relaciones entre ambos, como por ejemplo intercambios culturales o deportivos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .