LA BATALLA DE ALMANSA SE PRESENTA EN LAS CORTES VALENCIANAS.

277803517_323612679871013_4353180959306196086_nEl alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se desplazaban hasta Valencia para presentar la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa en las Cortes Valencianas.

Allí fueron recibidos por el presidente, Enric Morera, y por los demás miembros de la Mesa de las Cortes, dándole así un tratamiento institucional de primer orden a la presentación. En el vestíbulo del palacio de los Borgia, sede de la institución, delante del cuadro de la Batalla de Almansa se realizó la recepción y presentación del Cartel.

En primer lugar, el alcalde de Almansa explicó los actos de la Batalla de Almansa para que fueran conocidos por los habitantes de la Comunidad Valenciana y la importancia que los visitantes de esta región vecina tienen en nuestra ciudad, siendo alrededor del 70% de los mismos. La Batalla de Almansa supone un impacto económico y social muy importante para la población y en ello tiene mucho que ver el pueblo valenciano. Por ello, la idea de presentarlo en la ciudad de Valencia con el simbolismo de realizarlo en las Cortes delante del cuadro de la Batalla; símbolo para Valencia de la pérdida de sus fueros y su recuperación tras la llegada de la democracia. Añadía, Sánchez Roselló, “conmemoramos un hecho histórico vinculado con la paz y el entendimiento entre todos los pueblos, y que mejor ejemplo que la unión entre Valencia y Almansa”.

Por su parte, el presidente de las Cortes Valencianas apuntaba que “la famosa frase “Quan el mal ve d’Almansa, a tots alcança” hoy no tiene sentido y lo que nos llega de la vecina localidad manchega son buenas noticias. Por nuestra parte mostramos todo nuestro apoyo a la realización de este evento de primera magnitud y animamos al pueblo valenciano a acercarse a Almansa ese fin de semana para disfrutar de una Recreación Histórica única en España y que tanta relevancia tiene para nuestro país y, en concreto, para la Comunidad Valenciana”.

Las Cortes Valencianas siempre han estado en continúa colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, no sólo con la cesión del cuadro de la Batalla de Almansa, sino con la difusión del evento y las visitas que el propio presidente ha realizado a Almansa y que se volverá a repetir en fechas próximas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .