El Partido Popular reclama a Page una bajada de los impuestos autonómicos para aliviar la carga fiscal a pymes, autónomos y familias.

IMG_1009-001El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha incidido en la necesidad de rebajar los impuestos autonómicos en Castilla-La Mancha, con el fin de aliviar la situación de las familias, autónomos y empresas, en unos momentos en los que el IPC está desbocado en la región, incluso por encima de la media nacional.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en la sede del PP de Almansa, junto a la vicesecretaria del PP-CLM, Tania Andicoberry y el diputado provincial, Constantino Berruga, donde ha señalado que “Paco Núñez lleva tiempo reclamando a Page una rebaja fiscal porque para el PP-CLM es necesario ayudar a las pymes, familias y autónomos, y sólo hay un camino, que es aliviar la presión fiscal tanto en España como reclama Núñez-Feijóo, como en nuestra región”.

“Hay un IPC desbocado, aumento de la cesta de la compra, y en Castilla-La Mancha somos la región más inflacionista de España, se ha incrementado el precio de productos básicos y ante esto, Page sigue escondido, y hasta en 17 ocasiones se ha manifestado en contra de esta bajada en las Cortes de Castilla-La Mancha”, argumentó Moreno Moya.

Los dirigentes del Partido Popular quieren, por tanto, un cara a cara en las Cortes regionales para confrontar los dos modelos. “Pedimos un debate de modelos fiscales y económicos en las Cortes, y así lo hemos registrado en el Parlamento autonómico, para llevar a término ese pleno monográfico. Esta misma mañana, nuestra vicepresidenta en la Mesa de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha solicitado al presidente que sea sensible con los ciudadanos, que deje a un lado los intereses del PSOE, y dé luz verde a ese debate entre García-Page y Paco Núñez”.

De esta forma, tanto Juan Antonio Moreno, como Tania Andicoberry, y Constantino Berruga, reivindicaron “la bajada del tramo autonómico del IRPF, así como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por tratarse de un impuesto injusto; además, abogamos por la desaparición del nuevo impuesto al agua que ahora ha quedado en el cajón, pero no lo ha eliminado, porque Page lo pondrá en marcha cuando más le interese”.

“Las cinco CCAA gobernadas por el PP bajan impuestos y están creando más empleo y aumento la recaudación, justo lo contrario de las regiones gobernadas por el PSOE, y así lo confirman los datos de la EPA en el primer trimestre en Castilla-La Mancha. En definitiva, a la región le hace falta un liderazgo que Page ya no tiene, ebrio de poder, está agotado y ya no es el dirigente que necesita nuestra región, todo lo contrario del modelo que representa Paco Núñez, que el próximo año gobernará en Castilla-La Mancha”, resaltaron los dirigentes del Partido Popular.

Igualmente, los dirigentes del PP han reclamado el apoyo del PSOE de Page a la propuesta económica del presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, que apuesta por un plan para devolver 10.000 millones de euros que el Gobierno central ha recaudado ya en exceso al conjunto de los españoles.

Entre otras cuestiones, Feijóo pide reducir ministerios, repartir el dinero de Europa a los autónomos, las pymes o el campo, incentivar la situación económica, bajar los impuestos empezando pro el IRPF para aquellas rentas de menos de 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos, o crando una ayuda directa de entre 200 y 300 euros para personas vulnerables.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .