Nuevas acciones para fomentar el reciclaje.

IMG_1342-001En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance de la recogida selectiva durante las Fiestas Mayores 2022. Este año se han vuelto a repartir numerosos contenedores de recogida selectiva de 240 y 800 litros de capacidad en sedes y grupos. Las cantidades totales recogidas han sido de 5.320 Kgs de envases y 3.500 Kgs de vidrio.

“El resultado es mejorable y hemos observado que hay cierta mejoría en algunos de los actos que se desarrollan en las Fiestas como ha sido el caso del Encuentro de Gachamigueros. Desde  la concejalía de Medio Ambiente iniciamos ya el trabajo en próximas ediciones apostando por seguir favoreciendo la separación en origen y recogida selectiva de residuos en cada sede festera”, explicaba Marí.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente informaba que el Ayuntamiento pondrá en marcha, para el próximo 21 de marzo, la campaña “Vente Corriendo a reciclar” en la XXI Media Maratón de Almansa, con el fin principal de conseguir la recogida selectiva de las botellas de plástico de agua que se reparten en la prueba. El objetivo es convertir la Medio Maratón de Almansa en la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente; que será posible con el apoyo y colaboración de los participantes.

A lo largo de todo el recorrido, se distribuyen más de 50 contenedores amarillos de envases, colocados después de cada punto de avituallamiento de agua, para que los corredores depositen en su interior las botellas que se repartirán durante la prueba. En la zona de meta también se instalan puntos de recogida selectiva de papel, plástico y orgánico, para la separación de botes, bolsas, dorsales, basura…

Desde 2009 se han recogido selectivamente cerca del 80% de las botellas de agua repartidas y con la colaboración de todos seguirán mejorando aún más los resultados. El concejal agradecía a los servicios municipales la labor tan importante que desempeñan, así como a todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la prueba.

Finalmente, trasladando esta concienciación a los centros escolares, Longinos Marí, acompañado por la concejala de Educación, Marta Rico, anunciaba que desde la concejalía de Medio Ambiente se han repartido en los centros educativos de la localidad más de 3.000 reglas que vienen acompañadas de consejos sobre la recogida de residuos y el ahorro energético y de agua, así como los distintos números de teléfono para la recogida gratuita de voluminosos (Teléfono 900 720 473 / WhatsApp 675 915 720).

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .