El equipo de gobierno anuncia la apertura del plazo de presentación de instancias para cubrir una plaza de Oficial de Policía Local.

IMG_1565-001El concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, daban a conocer las bases para cubrir una plaza de Oficial de Policía Local mediante el sistema de acceso libre por concurso-oposición en el Ayuntamiento de Almansa.

Las personas interesadas deberán acreditar la nacionalidad española, tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y de la clase A o A2.

La selección de las personas aspirantes se realizará por el sistema de concurso-oposición y constará de: Proceso de selectivo (fase de oposición y fase de concurso) y curso selectivo (una vez nombrado como funcionario/a en prácticas). La fase de oposición constará de seis pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias con excepción de la sexta, de idiomas, que tendrá carácter voluntario y de mérito: aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, aptitud psicotécnica, supuesto práctico e idiomas. En la fase de oposición se tendrá en cuenta la antigüedad en la categoría de Policía o superior dentro de la Policía Local de Almansa, cursos de formación en el área de seguridad, títulos académicos, premios y condecoraciones.

Las instancias se podrán presentar hasta el próximo 21 de junio en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .