Benjamín Calero presenta a los 6 jóvenes almanseños que participarán en el programa de Intercambio juvenil «ITArts».

305955119_425007099731570_1080487880251619513_nEste lunes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, presentaba a los jóvenes que van a liderar al equipo español en un nuevo proyecto de Erasmus, que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre en Reggio Calabria (Italia).

Se trata del intercambio juvenil «Inclusión a través de las artes», #ITArts, donde se utilizarán las artes visuales como una herramienta para la inclusión social, el empoderamiento de los jóvenes teniendo en cuenta la ecología y el respeto por derechos humanos, trabajando directamente con los sentimientos y las percepciones. Se utilizarán las artes visuales para promover la inclusión, especialmente la relativa a los jóvenes de la periferia, zonas rurales, desfavorecidas y con alto riesgo de marginación y criminalización Este programa cuenta con una treintena de jóvenes de 18 a 25 años de Italia, España, Albania, Lituania y Georgia.

El principal objetivo del encuentro es desarrollar una mayor motivación para participar en la vida democrática, a nivel local, regional y europeo, respetando los principios de inclusión social y solidaridad. Durante el proyecto se utilizarán las artes visuales, como el teatro, la gráfica y el dibujo. El proyecto está financiado por el programa Erasmus+.

Almansa estará representada por Samuel Guardiola Cerdán, María Gil Estepa, Laura Martínez Tárraga, Ricardo Pardo Romero, Laura Cuenca Véliz y Guillermo Gil Salgado.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .