Tania Andicoberry y Longinos Marí anuncian la instalación de una zona de calistenia en el Parque Miguel Ángel Blanco.

306357374_427207089511571_1598279869777768247_n-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Parques y Jardines, Longinos Marí, anunciaban la instalación de aparatos para la práctica de calistenia en el Parque Miguel Ángel Blanco. Las obras que comenzaban en el día de ayer ya son visibles sobre el terreno.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos a partir del uso del propio peso corporal. Por tanto, la nueva zona tendrá un conjunto de estructura que contará con ocho puestos individuales de ejercicio; en concreto dos espalderas, un banco de abdominales, dos barras fijas, unas barras paralelas, una escalera horizontal y dos juegos de anillas. Sin duda, un nuevo espacio deportivo que viene a enriquecer este parque de la ciudad ubicado en el barrio de San Isidro.

Este jueves varios operarios instalaban los nuevos aparatos de calistenia y mientras se ultimen los trabajos la zona estará acordonada y delimitada por vallas. Previsiblemente, a partir del próximo lunes la ciudadanía ya podrá disfrutar de esta nueva infraestructura que tiene como fin promover los hábitos de vida saludables en nuestro municipio.

Esta nueva actuación en la ciudad proviene de las demandas y necesidades de distintos colectivos almanseños y estará destinada a todos los públicos. Dicha actuación viene cofinanciada por los Fondos Europeos Leader gestionados por el Grupo de Acción Local Monteibérico Corredor de Almansa y el Ayuntamiento; con una inversión cercana a los 10.000 euros.

Tania Andicoberry agradecía de nuevo la implicación de los técnicos municipales en la tramitación de expedientes y al Grupo de Acción Local por hacer posible la consecución de éste y otros proyectos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .