RAMÓN RODRÍGUEZ: “EN FERIA LOS POLÍTICOS DEBEMOS APOYAR A LOS COLECTIVOS NO HACER LA COMPETENCIA A LOS HOSTELEROS”.

306521903_416840493892663_8578471352244137747_n-001En la mañana de hoy, el Senador y Presidente del Partido Popular en Almansa, Ramón Rodríguez, acompañado por el concejal de Feria, Francisco López, ofrecían una rueda de prensa a causa de las declaraciones que realizaba recientemente el grupo municipal de Izquierda Unida sobre la última edición de la Feria de Almansa.
«Poner una caseta sin dar de alta a sus trabajadores en la seguridad social ni disponer de la acreditación de manipulador de alimentos es, al menos, poco decente por parte de partidos políticos», afirmaba el presidente local.
«Si ante la inflación que empobrece a las familias, en Castilla la Mancha más que en ninguna otra región, ante el precio de los combustibles o la energía, ante el aviso del gobierno de Sánchez de que vamos a pasar un invierno “duro” o ante el comienzo del curso escolar más caro de la historia, si ante todo esto la principal crítica de IU y PSOE de Almansa es que el PP no ha puesto caseta en la feria, creo que las prioridades de la oposición no son ni las del gobierno de Roselló ni, por supuesto, de los ciudadanos almanseños. El equipo de gobierno está preocupado y ocupado en temas importantes para las familias como la creación de empleo, la atención a los más vulnerables o la inversión en las principales necesidades de nuestra ciudad».
«Hay que respetar la decisión de cada asociación, colectivo o partido político si quiere poner o no caseta. El Partido Popular ha decidido no poner caseta en la feria por varias razones:
☑️ Entendemos que no debemos hacer competencia a los profesionales de la hostelería que son los que pagan impuestos por este concepto, crean empleo y dan de comer a sus familias con esta profesión.
☑️ Entendemos que poner una caseta exige cumplir la normativa y eso pasa por dar alta en la seguridad social a los trabajadores y garantizar que todo el que trabaje cuente con el carnet de manipulador de alimentos, quiero pensar que las personas que hemos visto atendiendo en las casetas de IU y PSOE, y que todos conocemos, cumplen con estos requisitos».
«En todo caso, estaremos de acuerdo que la principal función de los políticos en feria no es poner bocadillos sino cumplir con su cometido institucional que es garantizar el buen funcionamiento de la misma, acompañar a los colectivos, visitar las casetas y asistir a los actos que se organizan; si, como ha sucedido, algunos concejales y partidos de la oposición no cumplen con las obligaciones políticas que les competen tendrán que dar explicaciones a las asociaciones, colectivos y demás vecinos a los que representan», concluía Ramón Rodríguez.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .