El equipo de gobierno anuncia la adjudicación de más de medio millón de euros para la modernización y actualización de la infraestructura TIC del Ayuntamiento de Almansa.

307092157_430570095841937_9191773075482428317_n-001La portavoz del Gobierno y concejala de Régimen Interior, Tania Andicoberry, y la concejala de Empleo y EDUSI, Antonia Millán, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han informado de la situación actual del proceso de adjudicación de la contratación de los servicios que forman parte de la actualización de la infraestructura TIC del Ayuntamiento de Almansa, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Almansa Impulsa”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Antonia Millán ha recordado que “el Ayuntamiento fue beneficiario de 5 millones de euros, más 1.250.000 euros, que hacen un total de 6.250.000 euros para realizar determinadas infraestructuras e inversiones en Almansa. Durante los últimos años, se han ido programando las diversas actuaciones que se desarrollarán hasta diciembre de 2023. Hace poco una de las inversiones que más montante lleva es la modernización y la actuación tecnológica de la administración local y hace unos meses anunciábamos que se había puesto en funcionamiento la Oficina Virtual Tributaria, un sistema por el que los ciudadanos pueden realizar determinadas gestiones tributarias a través de Internet de forma segura sin  necesidad de acudir presencialmente al Ayuntamiento ni a un registro público. También, hace unos meses hablábamos de la licitación de uno de los contratos mayores que tiene que ver con la actualización de los servicios informáticos del ayuntamiento y hoy anunciamos la adjudicación del mismo”.

Por su parte, Tania Andicoberry ha explicado que “la licitación implicaba un importe superior a los 600.000 euros. El proceso de adjudicación terminaba hace unos días, recayendo en la empresa TECON por un importe de 505.000 euros aprox. Finalmente, se han adjudicado tres de los cuatro lotes que se ofertaban: el lote de adecuación del espacio, suministro de equipos, instalación, migración de datos y puesta en explotación de centro de proceso de datos por algo más de 300.000 euros; el lote de mejora y ampliación de la infraestructura de red, etiquetado y peinado de los elementos de comunicación por 170.000 euros, y un último lote de suministro, instalación y despliegue de programas y aplicativos modernos para agilizar la atención al público y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía por un importe de 20.000 euros”.

La concejala de Régimen Interior ha asegurado que el último lote del suministro de los nuevos equipos informáticos se ha quedado desierto por un importe de en torno a los 100.000 euros debido al incremento de precios que han sufrido todos los suministros desde que se diseñara el proyecto hasta la actualidad. Desde el Ayuntamiento se volverá a licitar en las próximas semanas, adaptando y actualizando los precios.

La actuación de todas las adjudicaciones contemplan un plazo de ejecución de tres meses.

Sin duda, una actuación que supondrá un gran paso en lo referente al sistema informático del consistorio almanseño. El fin principal de esta actuación es la necesidad de aplicar una serie de mejoras, actualizaciones e incorporaciones para alcanzar los objetivos identificados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Almansa Impulsa; en definitiva, nuevas tecnologías y acercamiento de la administración a la ciudadanía. “Más de medio millón de euros se adjudica para la modernización de las infraestructuras informáticas del ayuntamiento de Almansa con el objetivo de agilizar, optimizar y mejorar la calidad que todos los ciudadanos reciben y que afecta a la administración electrónica. Un nuevo paso en la Estrategia Almansa Impulsa que ya es una realidad”, ha afirmado Tania Andicoberry.

Por último, la portavoz del gobierno agradecía a “todos los técnicos municipales que han participado y que siguen haciéndolo en estos procedimientos porque son cuestiones muy complicadas, que requieren de mucho estudio y mucha planificación. Es un camino largo, pero está siendo un éxito. Cuando acabemos de ejecutar toda la Estrategia Almansa Impulsa la ciudad habrá cambiado sustancialmente a través de esta subvención de más de 6.000.000 euros que ha sido una realidad en nuestra ciudad”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .