Tania Andicoberry anuncia la concesión provisional de una subvención de más de 225.000 euros para la rehabilitación del Aula de Naturaleza Molino Alto de Almansa.

314375363_464257585806521_89618689836487836_n-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para dar cuenta de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, para su financiación a través de los fondos Next Generation. Andicoberry informaba que el Ayuntamiento de Almansa ha resultado adjudicatario de la subvención para la rehabilitación del Aula de Naturaleza del Molino Alto.

Dicha ayuda corresponde a la primera línea de actuación que el equipo de gobierno solicitaba hace unos meses al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; aún está pendiente de resolución la segunda línea de actuación, que de concederse iría destinada a la rehabilitación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol «Paco Simón».

La concejala de Infraestructuras anunciaba que «el importe de la propuesta de ayuda es de 225.781,30 euros. Queremos mostrar nuestra satisfacción porque prácticamente hemos resultado beneficiarios del importe total de ayuda a la que podíamos aspirar. Esto es una muestra del trabajo bien hecho por parte de los técnicos municipales y el técnico redactor de este proyecto al que de nuevo le reiteramos nuestro agradecimiento». A través de este proyecto se pretende poner en valor esta infraestructura medioambiental de nuestra ciudad, centrándose en aspectos de mejora de eficiencia energética, consumo energético cero o en mejoras a la accesibilidad, confort y mantenimiento de la misma.

La portavoz enumeraba algunas de las actuaciones que se desarrollarían en el Aula de Naturaleza del Molino Alto, «corte de humedades, aislamiento exterior de todos los muros del edificio, instalación de un suelo radiante con aerotermia, con placas solares fotovoltaicas y microturbinas, modificar el terreno para eliminar los escalones de acceso a los edificios, realizar la construcción de un aseo accesible, la colocación de distintos pavimentos y mejoras en las zonas exteriores con la colocación de barandillas y la revisión del sistema de abastecimiento y saneamiento de aguas con una depuración de aguas con calidad para riego. Actuaciones que se recogen en el correspondiente anteproyecto».

«Somos la única entidad local de la provincia de Albacete que ha resultado beneficiaria de esta ayuda, algo de lo que nos podemos sentir orgullosos. Es una muestra más del trabajo bien hecho. Han resultado beneficiarias 405 entidades de toda Castilla-La Mancha y Almansa es la única entidad de la provincia de Albacete que ha resultado beneficiaria con más de 225.000 euros», remarcaba Tania Andicoberry.

El Ayuntamiento de Almansa trabaja en estos momentos en «la elaboración de toda la documentación que hay que remitir al Ministerio. Una vez enviados los certificados, quedaremos a la espera de la resolución definitiva con la concesión de esta ayuda y será entonces cuando se proceda a iniciar todos los trámites de redacción del proyecto, ejecución o licitación de la obra y ejecución de la misma. El plazo máximo para finalizar las obras será el 30 de septiembre de 2024».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .