Subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Almansa.

319567182_831474554596653_8286694684635859397_n-001La concejala de Empleo, Antonia Millán, comparecía ante los medios de comunicación para informar acerca del plazo de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la localidad de Almansa del ejercicio 2023.

Durante este año, se han subvencionado un total de 45 emprendedores dados de alta en 2022 a lo largo del año, y se han pagado un total de 27.500 euros de ayudas locales a un total de las 45 iniciativas empresariales. El primer pago se realizó para 21 emprendedores con una cantidad de 13.500 euros y el segundo pago se ha realizado esta semana para 24 emprendedores con un total de 14.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento de personas trabajadoras por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente. Las ayudas sólo se concederán para la creación de empleo autónomo en centros de trabajo domiciliados en Almansa.

El objetivo y ámbito de la actuación de esta iniciativa viene a definir la clara vocación de poner en valor la creación del autoempleo y nuevas iniciativas empresariales como contribución de las personas emprendedoras y las microempresas al desarrollo económico y de cohesión social del territorio, con la consiguiente generación de puestos de trabajo de calidad para las personas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo, empadronadas en la localidad de Almansa y que ubiquen su actividad profesional, productiva o de servicios en Almansa. Además, el inicio de la actividad deberá haberse producido a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, y la persona solicitante, en el momento de la solicitud tiene que haber estado en el Régimen de Autónomos al menos 6 meses de alta en actividad. Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir también al menos 1 año de los siguientes requisitos: las personas asesoradas en materia de emprendimiento mediante la evaluación inicial del Servicio para la sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas en Almansa coordinado por el Centro de Empleo, participación como empresa incubada en los servicios que ofrece la Incubadora de Alta Tecnología-Almansa Impulsa y Participación en los Espacios Adelante Autoempleo de la JCCM a través de un informe de derivación en el que se realizan servicios de tutorización, acompañamiento, asesoramiento y formación al emprendedor.

Las personas que cumplan los requisitos podrán solicitar ayudas desde 250 hasta 1250 euros. Se habilitarán dos plazos de presentación de solicitudes: del 16 de enero al 17 de febrero de 2023 y del 17 de julio al 18 de agosto de 2023.

Más información aquí: https://almansaimpulsa.es/convocatoria-de-ayudas-municipales-para-la-puesta-en-marcha-de-iniciativas-empresariales-2023/

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .