El Equipo de Gobierno hace valoración del pasado Pleno.

326328436_1536389793438962_3896571464597804048_nEn la mañana de hoy, la portavoz del gobierno municipal, Tania Andicoberry, junto a los concejales Benjamín Calero y Longinos Marí, ofrecían una rueda de prensa para hacer una valoración del último pleno ordinario de enero celebrado hace unos días.

El concejal popular Benjamín Calero destacaba los buenos datos económicos, «la realidad es que los datos de las Cuentas Generales 2021 son tajantes con un resultado presupuestario en positivo, obteniendo un remanente de tesorería con un superávit de más de 100.000 euros. Nos encontramos en un momento en el que las cifras del paro se han conseguido situar previas a la crisis de 2006 (1928, 600 menos que el año anterior). Seguimos apostando por los colectivos sociales de nuestra ciudad, con cerca de medio millón de euros».

 «La realidad es que pese a la disminución de ingresos y el aumento de gastos que hemos sufrido, este Ayuntamiento ha seguido invirtiendo 2.300.000 euros en mejorar nuestra ciudad. Además lo hemos hecho sacando el máximo rendimiento a los fondos que hemos conseguido atraer a la ciudad y controlando completamente el nivel de endeudamiento, habiendo amortizado casi 1 millón de euros con respecto al año anterior (al 46,63%)».

Por su parte, el edil Longinos Marí lamentaba la postura de la oposición ante la posibilidad de que la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aqualia, pueda conseguir una subvención para el proyecto «Digitalización del Ciclo Integral del Agua de Castilla-La Mancha». «Lo único que hace el psoe es dar una imagen contradictoria, por un lado critican no acudir a determinadas subvenciones, ahora critican que concurramos a las mismas. Se están oponiendo a preservar los recursos hídricos en nuestra ciudad, a mejorar la eficiencia del servicio y a garantizar el bienestar de las personas y el medio ambiente».

«De nuevo, lamentamos la postura del psoe. Hacen una oposición sin ningún tipo de fundamento y sin ninguna aportación positiva en materia de desarrollo sostenible. Manifestamos nuestra sorpresa a una negativa de concurrir a unas subvenciones en las que si no es en estas condiciones seguramente no tengamos otra oportunidad de concurrir con esta situación ventajosa».

Para finalizar, tomaba la palaba la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y afirmaba que «comenzamos 2023 con un psoe que no ha cambiado de actitud. El pasado viernes en el pleno pudimos ver como ante los puntos ordinarios que llevábamos en el pleno, puntos que evidencian y que son una muestra de la buena gestión, el buen trabajo y el buen hacer del gobierno local del Partido Popular y Ciudadanos en nuestra ciudad, el psoe mostraba de nuevo su cara más amarga. Un psoe nervioso, crispado y manteniendo esa actitud negativa».

Con respecto a la moción presentada por el psoe, la portavoz Tania Andicoberry afirmaba que «se trata de una moción completamente oportunista en lo que realmente se solicitaba era que se hiciera un trabajo que ya se está haciendo desde hace varios años por parte, fundamentalmente, de la concejalía de Industria, con un trabajo adelantado también desde el área de Urbanismo y con unos datos que se expusieron y dejaron en evidencia una moción sin contenido, que lo único que pretendía es generar una noticia y dar un titular, pero que llega tarde porque el trabajo comenzó hace mucho tiempo. Un trabajo en el que el psoe no está aportando nada positivo».

«Siendo los responsables de los gobiernos regionales y nacionales les hemos pedido en numerosas ocasiones que se dirijan a esos gobiernos y que impulsen la actividad en nuestro municipio y la consecución de todos esos trámites y pasos que nos faltan por conseguir; que se sumen con trabajo que es lo que nosotros estamos haciendo desde el minuto uno. Es algo insólito que voten en contra de solicitar una subvención que el propio Ministerio del partido socialista pone a disposición de los distintos municipios. Es algo insólito cuando otros municipios gobernados por el psoe como La Roda o Hellín se adhieren a esa subvención. Es algo insólito y la única conclusión que sacamos desde el equipo de gobierno es que realmente el beneficio de Almansa realmente les da igual si no viene acompañado de un rédito político para el psoe».

«Mucho nos tememos que esta actitud no cambiará, ojalá sí, pero no sabemos si éste es el mismo psoe de antes o es diferente. Se ha puesto al frente la candidata a la alcaldía Pilar Callado, pero tampoco la escuchamos en el pleno defendiendo ni un sólo punto de los que se exponían en dicho pleno, quizás a ella le gustaría coger otro talante y llevar otra actitud, así esperemos que sea, pero de momento lo que si hay algo que pueden tener por cierto los vecinos y vecinas de Almansa es que desde el Partido Popular seguiremos en la misma línea de siempre, trabajando dentro de Almansa por conseguir lo mejor para nuestra ciudad y concurriendo a todas aquellas oportunidades que nos surjan fuera para pedir y reclamar lo que puede ser nuestro», concluía Tania Andicoberry.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .