Andicoberry da a conocer la adjudicación de las obras de rehabilitación de las primeras viviendas de los peones camineros cedidas a AFAENPAL y ASPRONA.

IMG-20230206-WA0017Este lunes la portavoz del Gobierno y concejala del área de Urbanismo, Tania Andicoberry, acompañada por la concejala de Bienestar Social y los representantes de AFAENPAL y ASPRONA, comparecían en rueda de prensa para anunciar la adjudicación del contrato para acometer las obras de rehabilitación de las primeras viviendas de los peones camineros.

Andicoberry informaba que el pasado viernes se celebraba la última mesa de contratación para la ejecución de la primera fase de las obras de las viviendas sociales. La empresa almanseña Construcciones Cuenca Carrión resultaba la adjudicataria por un importe de 494.895 euros.

La concejala de Urbanismo recordaba que el proyecto de rehabilitación de las cuatro viviendas fue redactado por el Estudio de Ángel Fito. «Inicialmente nos encontramos con 4 viviendas que tras las obras de rehabilitación se convertirán en 2 que se comunicarán entre ellas a través de un patio trasero común. El programa de necesidades y distribución ha sido consensuado entre todas las partes implicadas, sobre todo con los colectivos».

La vivienda de Afaenpal contará con una planta baja con dos habitaciones individuales y completamente accesibles, baño accesible, salón, cocina y comedor. En la primera planta habrá un total de 4 habitaciones (2 individuales y 2 dobles) 2 baños y un espacio de sala de estar. El total de ocupación de la vivienda será de 8 camas. La vivienda de Asprona contará en la planta baja con 1 habitación totalmente accesible, baño accesible, lavandería, cuarto de máquinas, salón, cocina y comedor. En la primera planta la vivienda contará con 3 habitaciones individuales, sala de estudio, 2 baños y terraza exterior. La ocupación total de esta vivienda será de 4 camas. Las casas no estarán juntas, pero tendrán comunicación a través del patio, para facilitar el intercambio y la convivencia.

Ambas viviendas están proyectadas desde su inicio con la intención de que los habitantes de cada una interactúen entre ellos y se enfatice la convivencia e interacción entre ellos. Ambas viviendas disponen de amplias zonas comunes y zonas de trabajo pensadas también que si por necesidad se requiere se pueda ampliar el número de dormitorios de manera rápida y limpia.

El proyecto de rehabilitación de las nuevas viviendas destinadas a fines sociales en nuestra ciudad está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible «Almansa Impulsa», cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Tania Andicoberry volvía a agradecer el interés y trabajo de los técnicos municipales de las diferentes áreas que han intervenido en el proyecto y mostraba su satisfacción por la adjudicación de las obras de rehabilitación de las viviendas sociales.

Para finalizar, ambos colectivos sociales, tomaban la palabra agradecer de nuevo al equipo de gobierno este proyecto que servirá para dar servicio a muchas personas de la asociación y mejorar la calidad de los usuarios, haciendo que tengan una vida lo más autónoma posible de forma autogestionada.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .