Andicoberry anuncia que unos 350 almanseños han sido seleccionados como figurantes para participar en la serie de época que se graba en Almansa.

328840907_513261040945767_8615377900479760666_n-001La portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco López, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, se desplazaban hasta el Teatro Regio donde se está rodando una serie de televisión nacional por parte de la productora Buendía Estudios.

Tania Andicoberry explicaba que «la grabación arrancaba hace unos días y durará todo el mes de febrero tanto en el Teatro Regio como en otras localizaciones de nuestro municipio. Cerca de 350 personas han sido seleccionadas como figurantes; muchas de ellas ya han sido llamadas y a lo largo de las próximas semanas puede ser que sigan llamando porque sigan necesitando más personas para formar parte de esta miniserie. Desde la organización nos piden que traslademos su agradecimiento por la participación masiva en los casting presenciales que tuvieron lugar en el mes de enero».
Por otra parte, la portavoz del gobierno ponía en valor que la productora haya contado con muchas empresas de la localidad para llevar a cabo la grabación de la serie, como estilistas, peluqueros, maquilladores, el equipo técnico de sonido del teatro Regio, la empresa de montaje, catering y un sinfín de servicios… «Estamos muy contentos, este acontecimiento está generando movimiento y dinamismo económico en nuestra ciudad. Desde el equipo de gobierno queremos agradecerles personalmente que hayan contado con empresas almanseñas».
Además, Tania Andicoberry agradecía a los trabajadores municipales y al área de Infraestructuras, su trabajo y colaboración en este proyecto poniendo a punto el teatro para adecuarlo a la época reflejada en la serie. «Se ha instalado maderas, se han llevado a cabo trabajos de pintura, eliminación de determinado mobiliario, adecuación de materiales, eliminación de las sillas de acceso y las primeras filas del patio de butacas para generar más espacio, etc. Una vez acabada la grabación todo el equipamiento presente en el edificio antes del inicio del rodaje volverá a estar como antes».
Por último, la concejal del área pedía la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, «Pedimos la colaboración de todos ya que en algún momento puede que vean grabaciones en exterior, puede que se corte la zona de entrada y de salida del teatro y pedimos que se respeten estos cortes que serán cuestión de 2 o 3 minutos mientras terminan una toma».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .