Sánchez Roselló se reúne con las empresas almanseñas que colaboran con el proyecto «Plan Impulsa Joven Calzado V».

332105219_577302014307103_4666314534140605081_n-001En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y Francisco Hernández, representando a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, se reunían con empresas de la localidad que colaboran en la quinta edición del curso de Reparación de Calzado y Marroquinería, enmarcado dentro del proyecto Plan Impulsa Joven Calzado V.

El curso tiene como objetivo formar a 15 jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en 7 empresas de nuestro municipio. El curso va a tener una duración de 5 meses y medio aproximadamente, y se desarrollará del 27 de marzo al 8 de septiembre.

Las empresas agrupadas en conjunto van a realizar 15 contratos de formación y aprendizaje. Las empresas que participan en esta edición son: Albacete Industrial S.A. (Grupo Sendra), Welted Business S.I, Calzados Michel S.L., Sanitipies S.L.U., Ortholite Spain S.L., Prefabricados Ruano S.L., y Cantos Sáez S.L. Además, hay un compromiso de contratación por parte de las empresas a la finalización del proyecto, fijado en el 20% del proyecto, que son al menos 3 alumnos/trabajadores con una duración mínima de 6 meses.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con referencia al FSE+, y por la JCCM, y con la distribución territorializada de los fondos finalistas por el Servicio de Empleo Público Estatal. Por tanto, el curso cuenta con una subvención concedida de 128.955 euros por parte de la JCCM.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .