Almansa, 14 de Junio de 2012.
Jose Luis Teruel ofrecía ayer una rueda de prensa en la que aclaraba los presupuestos regionales para el próximo año 2012. Del techo de gasto presupuestado para el siguiente ejercicio 5.648 millones de euros el 85.4% está directamente destinado a educación, sanidad y servicios sociales. Se trata de unos presupuestos inmejorables teniendo en cuenta la deuda dejada por el anterior gobierno socialista regional.
El Partido Socialista presentó una enmienda en las Cortes de Castilla la Mancha que resultó rechazada por el gobierno popular. Tachan esta enmienda de una irresponsabilidad pedir explicaciones cuando fue su anterior gobierno el que dejó en total quiebra las cuentas castellano manchegas. Según Teruel, durante el periodo de 2009 a 2011 los presupuestos incrementaron en un 143% la deuda de nuestra comunidad sin aumentar la actividad económica. Cayeron los afiliados a la Seguridad Social durante este tiempo ni tampoco se crearon empresas. Por ello consideran que se ha hecho un gasto público pero sin crear empleo ni economía.
Explica Teruel, que diariamente hay que pagar un millón de euros de intereses por la deuda adquirida por los socialistas en total este año se pagarán 367 millones de euros. Según los datos poseemos la región con más déficit y deuda de toda España ya que se no se presupuestaron gastos reales, ni siquiera nóminas y seguros sociales. Critica que se cerraron 60 colegios y gastaron el dinero en coches, viajes, plasmas etc. no en gasto social ni para pagar a proveedores que ahora tienen que pagar ellos.
A partir del 30 de junio se van a pagara más de 20.000 proveedores las 600.000 facturas pendientes del Partido Socialistas. Asegura que lo que necesita la comunidad autónoma es restaurar la confianza y cumplir las previsiones de gasto. Por último añade que se han destinado casi 9 de cada diez euros en sanidad, educación y servicios sociales, y califica los presupuestos de lo mejores que se pueden presentar teniendo en cuenta las condiciones económicas que les dejaron en la región.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .