Antonia Millán: "El taller de modistas empieza a dar sus frutos"

La Concejala de Empleo, Antonia Millán, recepcionó los primeros trabajos del Taller de Modistas.

12-02-2010

Los quince participantes en el taller de modistas y confección de trajes barrocos, impulsado desde la Concejalía de Empleo, mediante el Plan de Choque, ya han finalizado su primeros trabajos, que comenzaron hace cuatro meses y medio. En concreto, esta semana los monitores de la actividad han procedido a la entrega de las labores realizadas al ayuntamiento; se trata de treinta camisas, treinta corbatines y doce banderas confeccionados en el taller.

Además de la Concejala de Empleo, Antonia Millán, asistieron al acto de recepción de los trabajos el Presidente de la Asociación Cultural ‘1707, Almansa Histórica’, Herminio Gómez, así como responsables de la empresa Almansa Social, que se encuentra colaborando con el ayuntamiento en la iniciativa. Los alumnos del taller también están elaborando polainas para los trajes; el taller que tiene una duración de seis meses.

«Estamos muy satisfechos del trabajo realizado porque estamos viendo que realmente algo por lo que se apostó, incentivar este tipo de economía a través de la formación y el empleo, está dando sus resultados», aseguró Millán.   Los artículos han sido recogidos por la Concejalía  y los trasladará al ‘Centro de Investigación y Documentación 1707’, a disposición del colectivo ‘Almansa Histórica’ para que puedan ser utilizados en los próximos actos relacionados con la Recreación de la Batalla de Almansa. 

El máximo responsable de la asociación, Herminio Gómez, mostró su satisfacción   por el buen resultado de la actividad y señaló que ‘Almansa Histórica’, tras una labor de investigación y documentación, ha intentado aportar información y asesoramiento en la iniciativa para que los trajes y artículos que se elaboren tengan el mayor rigor histórico posible.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .