Cerdán: "Estamos cumpliendo al 100% nuestro compromiso politico de revitalización del Casco Histórico".

13-02-2010

El compromiso politico de revitalización del Casco Histórico se completa con la reurbanizacion de la calle Castillo.

La obra de la calle Castillo dará trabajo a 10 personas.

El Vicealcalde y concejal de Desarrollo Urbanístico, Fermín Cerdán , dió a conocer a los medios de comunicación el acta de replanteo de las obras que se realizarán en la calle Castillo y aledaños, que cuentan con un coste de 190.000 euros.
Fermín Cerdán, explicó que «la obra completará la actuación de urbanización y reurbanización que comenzó a acometer el equipo de gobierno hace unos años y que incidirá en la revitalización del casco histórico de la localidad, junto a los trabajos de mejora en calles como La Estrella, Monjas Agustinas, Aragón, Federico García Lorca, y calle Rosario».
El ayuntamiento invertirá, tras esta última actuación, una suma total de millón y medio de euros. Supone una actuación urbanística en un tramo de 770 metros cuadrados, y la creación de diez puestos de trabajo en una empresa local. «La actuación urbanística prima la accesibilidad, los recorridos peatonales, es una zona de uso preferente peatonal, aunque será una zona de uso para vehículos de residentes», afirmó Cerdán.
Las obras contemplan la renovación total de la red de abastecimiento de aguas y de saneamiento, la renovación del alumbrado público, y el adoquinado de la calle, del mismo modo que se ha realizado últimamente en el resto de viales del casco histórico, aportando una unidad en la forma del adoquinado que favorecerá la belleza del entorno; también se eliminará el cableado de las fachadas.
El plazo de ejecución de las primeras obras es de cuatro meses, de manera que a mediados del mes de junio estarán finalizadas en su primera fase. Cerdán mostró su satisfacción al poder culminar las obras de peatonalización del casco histórico que apuestan por la accesibilidad y un mayor atractivo de la zona monumental, y que al mismo tiempo le aportará al área un mayor crecimiento de riqueza en materia turística y de empleo.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .