Cerdán: "Próximamente modernizaremos e instalaremos nuevo alumbrado público"

17-04-2010

El Vice-Alcalde de Almansa y Concejal de Desarrollo Urbanístico, Fermín Cerdán, comparecía hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de la actuación de renovación e instalación de luminarias que se realizará próximamente por el consistorio almanseño en cuatro importantes calles de la ciudad.

Concretamente se instalarán un total de 163 nuevas luminarias en las calles Aniceto Coloma (32), Rambla de la Mancha (33), Del Campo (48) y Paseo de la Libertad (50), siendo 63 de ellas de modelo tradicional (modelo Breña) y 100 de diseño moderno (modelo onix2).

El objeto de esta actuación es, a la vez que modernizar el alumbrado público, optimizar la eficiencia y el ahorro energético y limitar la contaminación lumínica. Las calles referidas mejorarán sustancialmente la calificación energética pasando a ser consideradas como de máxima eficiencia.

La adjudicación de esta actuación, que de acuerdo con nuestro compromiso de potenciar las empresas de la localidad ha correspondido a la empresa almanseña “Eléctrica Almanseña, S.L.”, costará finalmente 102.122,92 € (hemos ahorrado 34.181,94 € sobre el precio inicial), tardará en realizarse 6 meses y dará trabajo a un mínimo de 7 personas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .