Collado: "Queremos que todos los vecinos conozcan el Plan de Movilidad Urbana"

27-05-2010

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, José Collado, informó de la situación actual en la que se encuentra la Mesa del Pacto por la Movilidad.

El pasado mes se celebró la primera reunión en el salón de plenos del ayuntamiento, en la que formalizó la composición concreta de la mesa y supuso el comienzo oficial de la iniciativa para poder trabajar en sintonía con la ciudadanía y orientar todos sus proyectos por la movilidad sostenible de la localidad almanseña.

Collado indicó que «tras los pimeros resultados aportados por la mesa, Hubo una conclusión unánime de todos, y es que la mayoría de los miembros no conocían el Plan de Movilidad Urbana Sostenible», indicó el concejal. En diciembre se llevó a cabo la presentación del Plan a los medios de comunicación.

José Collado informó que se ha convocado para esta tarde, a las 19 horas, a los miembros de la Mesa así como a todos los ciudadanos que lo deseen en la sala de reuniones de la Policía Local en calle Corredera, para que puedan conocer en detalle y profundidad el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Así mismo, el edil del área explicó que la empresa Doymo, encargada de elaborar el Plan, será quien explique la iniciativa. «Invito a todos los ciudadanos, miembros de asociaciones o no, que quieran acudir a esta presentación amplia, para explicar cómo y de qué se compone este estudio» comentó Collado.

Además confirmó que el Plan de Movilidad está alojado en la página web en Internet de Almansa, para que cualquier persona pueda consultarlo. La dirección de la web es www.almansa.es (zona de descargas, alcaldía).

Por otra parte, el pasado martes la Comisión de Tráfico analizó la ordenanza municipal de circulación que, según Collado, está obsoleta y vieja y que no está adaptada a los tiempos actuales, ya que data del año 1995.

El edil del área aseguró que se ha creado una nueva ordenanza, que recoge aspectos ya contemplados en la anterior y amplía nuevos conceptos. La ordenanza tendrá que ser aprobada en pleno municipal; la comisión, por unanimidad votó a favor del desarrollo de la nueva ordenanza. En cuanto al nuevo cuadro de sanciones, se han elaborado, de acuerdo a los aspectos que estipula Tráfico, tres grandes bloques: sanciones leves, graves y muy graves. En el caso de las primeras (leves), todas las sanciones leves a partir de este momento, en Almansa tienen un coste de 80 euros (anteriormente, 90 euros), que se puede reducir en un 50% si se abona en un plazo concreto. Las sanciones graves, impuestas por la Dirección General de Tráfico, ascienden a doscientos euros, mientras que las muy graves, quinientos euros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .