Juan Carlos Martínez "hemos multiplicado las actividades acercandolas a todos los niños y jóvenes"

28-05-2010

El Concejal de Juventud, Juan Carlos Martínez, presentó las actividades que se desarrollan en el Centro Joven durante el verano a traves de los programas Escuela de Calor, Alcazul y Activa Joven.

Martínez explicó que «La Escuela de Calor va dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Alcazul entre 10 y 18 años y el programa Activa Joven es mucho más ambicioso y engloba a niños y jovenes de todas las edades, en el se puede disfrutar de varias actividades, tanto deportivas como culturales, e incluso un campamento en los Pirineos.

La Escuela de Calor este año consta de 3 quincenas, del 5 al 16 de Julio, del 19 al 30 de Julio y la última del 2 al 13 de Agosto. Se han habilitado 80 plazas por quincena para el horario de mañana (de 10’30 a 13’30 horas), mientras que en el horario de tarde (de 18 a 21 horas) se ofrecen 40 plazas por quincena.

La preescripción para los cursos comienza el 1 de Junio y acaba el 4 de Junio en el Centro Joven de 11’30 a 14’30 horas. El sorteo de los números a una plaza se realizará el viernes 4 de Junio a las 14’30 horas y se hará publica en la tarde de ese mismo día colocandola en la puerta del Centro Joven, en la que se indicará el dia y la hora de la matriculación; los resguardos deben entregarse en el Centro Joven antes del 18 de Junio.

La Escuela de Calor tendrá cuatro zonas: ludoteca, teatro y expresión corporal, manualidades, reciclaje, magia y experimentos, y el rincón de juegos y deportes.

Alcazul ofrece 6 actividades, campamento multiaventura en los Pirineos, del 27 al 30 de Junio en Loarre, donde los participantes podrán disfrutar de rafting, hidospeed y descenso de cañones. Los jovenes deben de tener entre 14 y 18 años. La matrícula es de 60 euros. El centro joven ofrecerá un campamento para los mas jovenes (10 a 13 años) entre los dias 9 y 10 de Julio con una inscripción de 3 euros.

Se ofreceran talleres habituales como el de Warterpolo, Graffitis,… Que tienen un plazo de inscripción del 9 al 15 de Julio. Los interesados tienen que acercarse al Centro Joven a inscribirse».

El concejal de Juventud mostró su satisfacción por todas las actividades preparadas, «hemos multiplicado las actividades acercándolas a todos los niños y jóvenes». Se ha intentado realizar una programacion de calidad y para todo tipo de edades.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .