Firma del Convenio para acciones formativas desde Empleo.

16-07-2010

Cerdan: » En los ultimos tres años en las acciones formativas del Ayuntamiento se ha dado formación u orientación a más de 750 personas de las cuales 60% han encontrado un puesto de trabajo».

El Ayuntamiento y la empresa Eulen han firmado un convenio para la realización de acciones formativas del quinto programa experimental para desarrollar el curso de vigilantes de seguridad.

El acto contó con la presencia de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, el Alcalde acctal., Fermín Cerdán, el gerente del grupo Eulen en Albacete, José Antonio Reolid y, el responsable de Formación, Juan Carlos Leal.
Millán explicó que «La actividad se realizará a 16 alumnos, con una formación teórica de 180 horas, dando comienzo inminentemente, y finalizando el 1 de septiembre. Los alumnos se formarán en las diferentes áreas deportivas del Ayuntamiento y en el instituto de Eulen en Albacete».
Así mismo, la Concejala de Empleo comentó que «El objetivo general del curso es facilitar a los alumnos la formación teórica y especializada de vigilante de seguridad privada cumpliendo todos los requisitos y las homologaciones ante el Ministerio del Interior y de la Dirección General de Policía, y dotar de una bolsa de trabajadores tanto a la empresa Eulen como a otras empresas de seguridad».
La Concejalía cuenta con un compromiso de la empresa Eulen de inserción de contratación del 30% de aquellos alumnos que superen el módulo de formación. Millán explicó que en el proceso de selección han participado 75 usuarios del programa del Plan Experimental.
Los contenidos del curso son muy variados y comprenden ámbitos como áreas jurídicas, técnicas profesionales, instrumentales y en pruebas físicas y de defensa personal así como pruebas de tiro. El ayuntamiento trabaja desde hace unos años con la empresa Eulen, así por ejemplo, en anteriores programas experimentales facilitó la contratación de usuarias a través de los convenios que se van desarrollando con el ayuntamiento (por ejemplo, la colaboración con la Residencia de Mayores, y otros).
«Es de agradecer que formemos a nuestros trabajadores, porque como siempre decimos este equipo de gobierno está invirtiendo en la capacitación de nuestros recursos humanos de nuestros trabajadores para que pueda ser mucho más fácil encontrar un puesto de trabajo en el futuro», indicó Antonia Millán.
Por su parte, Fermín Cerdán agradeció a la empresa Eulen «el trabajo y la colaboración que viene teniendo en los ultimos años con el Ayuntamiento de Almansa y que ha propiciado tanto la formacion como el trabajo de un buen numero de almanseños en diferentes empresas». Para el Ayuntamiento de Almansa es un compromiso efectivo el programar los necesarios cursos de formacion para que en un momento dificil como es el actual, les permitan tener un abanico mayor de posibidades para encontrar un puesto de trabajo.
Fermín Cerdán comentó que «En los ultimos tres años tanto en el Plan Experimental como en las acciones formativas del Ayuntamiento se ha dado formación u orientación a más de 750 personas de las cuales una media del 60% de las personas que han ralizado esas acciones formativas han encontrado un puesto de trabajo».
El Alcalde acctal, aseguró que «el tema del empleo es absolutamente prioritario para el Ayuntamiento de Almansa y vamos a seguir trabajando en la misma línea, desde el area que dirije Antonia Millán, para conseguir que todos estos planes sacarles el maximo rendimiento, en beneficio de todas aquellas personas que se forman a través de los mismos, y que despues tienen la oportunidad y la posilibilidad de acceder a un trabajo».
«Con estas acciones, poco a poco aspiramos a mejorar las cifras de empleo que en estos momentos de crisis están azotando a todos los municipios de España, aunque también es verdad, que el municipio de Almansa, gracias a estos planes y a las distintas medidas que estamos adoptando, está soportando  algo mejor que el resto esta situación», comentó Fermín Cerdán.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .