También se encontraban responsables del programa Incorpora y de la Obra social de La Caixa. El convenio se lleva a cabo a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica, en colaboración con el Ayuntamiento. El trabajo se viene desarrollando desde el pasado año.
La firma del citado convenio va a suponer para la empresa o particular contratante los siguientes servicios: orientar y facilitar la selección del personal a contratar, actualmente se dispone de una amplia bolsa y perfiles profesionales. Posibilitar la contratación de trabajadores/as con cualquier tipo de discapacidad y perfil profesional mediante la contratación directa, por medio de los servicios externos que ofrece Almansa Social S.L. a empresas y particulares (limpieza, jardinería, pintura, carpintería, mantenimientos y reparaciones diversas), y también el informar de las ayudas y beneficios tanto de la contratación directa como de los servicios a empresas que presta.
Para los trabajadores de la comarca con cualquier discapacidad, el convenio permite ampliar las posibilidades de empleabilidad y formación. Durante el ejercicio 2009, en el que ambas entidades ya han trabajado conjuntamente, ha supuesto la creación de 35 contratos y se ha ofrecido formación a 68 personas.
Para el municipio supone el reconocimiento de un derecho de la ciudadanía que se ha reforzado desde la puesta en marcha de ambos proyectos en enero de 2009.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .