Almansa apuesta con "Embajada" en Expofiesta.

21-10-2010

Las concejalías de Promoción Económica, Fiestas y Turismo, informaron, en sus respectivas áreas sobre la participación y promoción de la localidad almanseña en una edición de Expofiesta, que se celebrará en Alicante el próximo mes de noviembre.

La Asociación Festero Artesana ‘Embajada’, está promovida por el Ayuntamiento de Almansa y agrupa a las personas y actividades empresariales que tienen relación con el mundo de las fiestas.

Como principales objetivos de Embajada destacan apoyar las empresas vinculadas con el sector, fomentar la asociación, y recuperar trabajos artesanales tradicionales, y además, trata de buscar recursos económicos en las fiestas locales para generar actividad y puestos de trabajo.

La concejal de Promoción Económica, Antonia Millán, explicó que «la presencia almanseña en Expofiesta pretende incentivar la promoción comercial de los productos artesanos y servicios de empresas que ya estan constituidas en Almansa, ya que van a tener la posibilidad de exponer estos productos y servicios en un escaparate fuera de nuestra localidad y poder darse a conocer en otros mercados.»

Millán aseguró que en esta primera feria en la que Embajada participará va a suponer un impulso de comercialización para las empresas ya constituidas y tambien será un germen para poder crear nuevas empresas en este área. Así mismo recordó que los servicios del Area de Empleo y Promoción Económica están a disposición de las personas o empresas que quieran impulsar sus productos en «Embajada» así como para solicitudes de subvenciones, ayudas, etc.

El edil de Turismo, José Miguel Belotto, confirmó que «desde el comienzo de Embajada se está trabajando en la promoción turística del mismo, además de que se piensa participar en ferias a nivel internacional, como en Italia y Francia, poniendo empeño en que nuestra ciudad sea conocida a todos los niveles».

Juan Carlos Martínez, Concejal de fiestas, comentó que la presentación de Embajada en Expofiesta en un proyecto ambicioso en el que Almansa promocionará dos ejes: las Fiestas Mayores y la Recreación de la Batalla de Almansa, junto a otras actividades; habrá representación de Comparsas de Moros y Cristianos y de la Junta Festera de Calles.

El stand, de 600 metros cuadrados, será el más grande junto con el stand de Villena, y tendrá cuatro áreas: artesanía festera, recreación de la Batalla de Almansa, espacio para empresas y zona para actuaciones.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .