CAMBIOS EN LA ELECCION DE LA REINA DE LAS FIESTAS.

* La concejalía de fiestas ha decidido cambiar el sistema tanto de esa figura como del resto del protocolo festero

El concejal de Fiestas, Juan Carlos Martínez, acompañado del presidente de la Junta Festera de Calles (JFC), Fernando Iñiguez, presidente de la Agrupación de Comparsas, Cristian Ibáñez, y otros miembros de ambos colectivos, dió a conocer las nuevas bases de la elección del protocolo de los cuatro distritos festeros así como de la Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2011.
Juan Carlos Martínez recordó que junto a la Reina, el protocolo de la JFC está formado por una reina de cada distrito festero, junto a abanderadas y damas de San Isidro, San Juan, San Roque y San Francisco y que en los últimos años, por diversos motivos, se ha ido reduciendo el número de componentes.
Martínez aseguró que después de celebrar una serie de reuniones entre los responsables de los colectivos festeros, están intentando encontrar soluciones. Así, tanto la Junta Festera de Calles, Agrupación de Comparsas y los cuatro distritos festeros, junto a la Concejalía de Fiestas, han decidido, por consenso, «cambiar hacia un sistema que permita asegurar los representantes festeros de nuestras fiestas de manera más flexible y garantizando la igualdad de oportunidades», indicó el concejal del área.
El Concejal de Fiestas informó de los cambios realizados, por un lado, ahora las chicas podrán presentarse a candidatas a Reina de las Fiestas Mayores, y por otra parte, cambian las bases para formar el protocolo de los distritos. Se establecerán dos plazos de tiempos en los que las chicas podrán presentar su solicitud o para formar parte de uno de los distritos festeros, o para los dos procesos, ya que son independientes.
También dio cuenta Juan Carlos Martínez del proceso que se llevará a cabo en el jurado «En el caso de la Reina de las Fiestas, una vez que finalice el plazo de inscripción del 29 de noviembre al 14 de enero, el jurado se reunirá con la totalidad de las inscripciones en su poder, para puntuar en función de diversos criterios y se realizará una entrevista con cada una de las inscritas, para puntuar además el comportamiento, actitud, simpatía y belleza de cada una»
«Se están estudiando fórmulas en cuanto a la forma de dar a conocer de forma oficial el nombre de la Reina y en el caso de los distritos, se efectuará del mismo modo, aunque cada uno podrá estar formados por tantas parejas como se hayan presentado con la condición de que todos los barrios festeros deberán tener el mismo número de candidatas. Si no fuera igual se tomará como referencia el barrio con menor número y según orden de entrada» comentó el edil del aréa de fiestas.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .